Ayuntamiento, empresarios locales y FEDEPALMA aúnan fuerzas para la revitalización del comercio en Tazacorte



Ayuntamiento, empresarios locales y FEDEPALMA aúnan fuerzas para la revitalización del comercio en Tazacorte

La Asociación Confederación de Empresarios de Tazacorte trabajará de la mano con FEDEPALMA para relanzar el sector empresarial.

La Asociación Confederación de Empresarios de Tazacorte (COEMTA) está decidida a dar un giro en su municipio, quieren intentar que la gente del pueblo, "la de aquí de toda la vida", señalan en un comunicado, empiece a apreciar y disfrutar de la amplia variedad de servicios y profesionales que, día a día, ejercen su labor en el que es conocido como el municipio con más horas de sol de España.

Para ello, esta entidad constituida desde 2003 y que hasta la fecha había participado sobre todo en campañas de dinamización organizadas por el Ayuntamiento, pretende dar un giro a la situación. "Queremos que todos los vecinos de Tazacorte conozcan la oferta comercial que tenemos, que vean que son en la mayoría de los casos, gente del municipio que luchan por generar actividad económica y que ellos lo que quieren es generar una dinamización comercial y económica, que permita crecer a Tazacorte y con ello contribuir a que todos podamos generar mayor bienestar para nuestra gente, indican desde la junta directiva de COEMTA", indican.

Además, recalcan desde la asociación que "hemos detectado que muchas personas de Tazacorte en muchos casos desconocen incluso la existencia de comercios al lado de sus domicilios y se desplazan a otros municipios cercanos a realizar sus compras, cuando a día de hoy prácticamente tenemos todo tipo de servicios que pueden responder a las necesidades comerciales y con la ventaja de que comprando aquí, ayudan a su municipio y a sus vecinos.

En días pasados, los miembros de COEMTA decidieron incorporarse a la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA) para trabajar de la mano de la Patronal palmera y relanzar el sector empresarial del municipio.

Desde FEDEPALMA muestran su satisfacción por esta nueva incorporación ya que "siempre hemos defendido la unidad y el asociacionismo para intentar conseguir lo mejor para la isla. Creemos que de la cooperación entre todas las partes implicadas , COEMTA, Ayuntamiento de Tazacorte y FEDEPALMA solo puede salir algo bueno y en ese sentido ya estamos trabajando en el desarrollo de un plan de dinamización para el sector y para favorecer a COEMTA y a Tazacorte".

Recientemente, técnicos de FEDEPALMA se han desplazado hasta el municipio para ir conociendo de primera mano las características de sus empresarios, sus calles y escuchar a los protagonistas, que son los propios asociados y son ellos los que con sus aportaciones y conocimiento de sus clientes y vecinos, nos permitan diseñar un plan de actuación adaptado a ellos y a su municipio.

La Asociación Confederación de Empresarios de Tazacorte está compuesto por un nutrido y variado grupo de entusiastas empresarios y profesionales que tienen ganas de generar un movimiento importante en sus calles para que "nuestra gente de Tazacorte sean los primeros que nos ayuden a crecer y luego poco a poco demostraremos que en nuestro municipio, tenemos mucho que ofrecer para que un día cualquiera en la vida de un palmero, se convierta en toda una experiencia en las calles y rincones de Tazacorte".

Fotografía de la presidenta de la Asociación, Carmen Nieves Hernández, y del concejal de Desarrollo Local, David Ruíz.