El Cabildo forma al personal de Emergencias y Medio Ambiente en materia de coordinación y comunicaciones



El Cabildo forma al personal de Emergencias y Medio Ambiente en materia de coordinación y comunicaciones

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Emergencias y Participación Ciudadana, mantiene su programa de acciones formativas para quienes se encargan de gestionar las actuaciones en casos de emergencias en la isla. Así, el departamento que dirige Carmen Brito ha impartido recientemente un curso de formación específica en materia de centros de coordinación y comunicaciones.

Personal del Centro Coordinador del Plan Insular (Cecopin), así como agentes, capataces, brigadistas y conductores de la Consejería Insular de Medio Ambiente y Servicios actualizaron y ampliaron conocimientos sobre la formación de los centros de coordinación, las comunicaciones en las emergencias y los centros de recepción de medios (CRM).

Este curso consta de una duración de 20 horas y durante la última jornada se realizó con un supuesto práctico, que se desarrolló en el entorno del aeropuerto viejo de la isla, en Breña Alta.

La consejera de Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, Carmen Brito, ha destacado la gran apuesta que la institución insular, a través de su departamento, viene realizando por la formación de las personas que se dedican a atender emergencias en la isla, tanto quienes trabajan directa o indirectamente para la institución insular como para otros cuerpos oficiales o de voluntarios.

“En este caso, el esfuerzo ha estado destinado a mejorar aún más si cabe las buenas prácticas del personal del Cabildo de La Palma, siempre con la intención de ofrecer las mayores garantías de una buena coordinación y actuación con el fin de salvaguardar la integridad de las personas en casos de emergencias”, detalla Brito.