El PP pide al gobierno municipal que se deje de "disculpas ridículas y de engañar al personal" con la RPT



El PP pide al gobierno municipal que se deje de "disculpas ridículas y de engañar al personal" con la RPT

Juanjo Cabrera dice que para desarrollar la Relación de Puestos de Trabajo "no hay ni partida en 2018"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, pide al Grupo de Gobierno, formado por el Partido Socialista y Coalición Canaria, “mayor seriedad” y que deje de “engañar” a los trabajadores municipales con la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con promesas “incumplidas de forma reiterada” y disculpas “que ya rozan el ridículo”.

Cabrera expone que el responsable de Recursos Humanos y de sacar adelante el documento para reordenar los diferentes departamentos “es el mismo desde hace siete años”, el socialista Julio Felipe, “que en lugar de avanzar en una RPT consensuada y beneficiosa no solo para el personal sino sobre todo para los ciudadanos a la hora de recibir servicios, lo que ha hecho es provocar la discordia y el desconcierto generalizado, con plazos incumplidos, reuniones que nunca se celebran y promesas que se pierden en el tiempo”.

El ex alcalde no sale de su asombro al comprobar que en los presupuestos de 2018 “tampoco se contempla partida alguna para desarrollar la RPT”, lo que impide reconocer a trabajadores “la categoría que les corresponde” y a los que Julio Felipe, con el beneplácito de todo el grupo de gobierno, “los está traicionando”. Se pregunta “¿cómo se puede plasmar una Relación de Puestos de Trabajo sin presupuestarla? Que explique cómo piensa hacerlo”.

Al edil popular le cuesta creer “que tengamos que esperar hasta 2019 para ver un mínimo avance. Y es que me resisto a creer de verdad que la falta de gestión sea de tal magnitud”, sostiene.

Juanjo Cabrera advierte al gobierno municipal de que “no dirá ahora que no hayamos propuesto una solución al desbarajuste que se vive” en la elaboración de la RPT, recordando que “pedimos en febrero en forma de moción la ordenación de los diferentes departamentos sin esperar a que esté finalizada la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo con el único objetivo de avanzar, pero lo rechazaron. Lo rechazaron sin poner sobre la mesa otra alternativa, lo rechazaron por ser una iniciativa nuestra y no una idea suya. Así la ciudad no avanza; es imposible”, sentencia.

Escuchar declaraciones: