Exito en el I Torneo de Integración de Puntagorda



Exito en el I Torneo de Integración de Puntagorda

Se realiza el torneo de ajedrez en la terraza de la residencia de Puntagorda con un rotundo éxito de participación, muchos alumnos de P.D. de la zona, jugadores del club y la práctica totalidad de los Mayores participantes del Programa Sociomotril.

Se jugó en un ambiente festivo, deportivo y de compañerismo, un sistema suizo de 5 rondas a 10 min. finish.

Finalmente asistieron a la entrega de medallas las concejales de Servicios Sociales de Garafía y Puntagorda y la concejal de Deportes de Puntagorda.

Terminamos la actividad con una espectacular merienda a cargo del personal laboral de la Residencia de Mayores de Puntagorda.

Agradecimientos: Ayto. de Puntagorda, Ayto. de la Villa de Garafía, Cabildo Insular, Centro Insular de ajedrez.

Especialmente: Antonio M. Glez. (Cjal. Obras y servicios del Ayto. Puntagroda) y al Personal laboral del Ayto. de Puntagorda.

Rocío Rocha (Cjal. Servicios Sociales Garafía),Michelle Márquez (Cjal. Deportes Puntagorda),Mercedes Candelario (Cjal. S.S. Puntagroda),Jose Miguel Castro (Cjal. Deportes Garafía) ,M. Carmen Hdez. (Directora Res. Franceses)

A TODO el personal laboral de la Residencia de Mayores de Puntagorda.

Y, cómo no: a todos los padres/madres acompañantes y, en este caso también a los hijos, nietos e, incluso bisnietos, que pasaron una tarde espectacular con nosotros.

Para el final dejamos la explicación de como surge un evento de estas características y como se ve el resultado es para felicitarnos todos, de como una actividad como el ajedrez logra unir de esta forma.

Y todo surge, después de haber realizado varios torneos conjuntamente entre mayores, jugadores de club y niños de Promoción Deportiva (El Castillo, 2 fases del Torneo de Navidad) y viendo los estupendos resultados, tanto de participación como de integración, se hacía necesario un torneo dónde participaran los mayores del Programa Sociomotril de Puntagorda y Garafía a los que les es imposible desplazarse a los diversos torneos (Mayores de movilidad reducida y casos en los que no es recomendable desplazarlos de sus respectivos centros).

Surge la idea de hacer un torneo en La Residencia de Mayores de Puntagorda, para favorecer la participación de los “Mayores de Movilidad Reducida”, en el cual participarán todos los mayores del Programa Sociomotril de la zona (Piso Tutelado de Puntagorda, Residencia de Puntagorda y Residencia de Franceses).

Los objetivos del torneo serían: por un lado, mejorar el nivel competitivo de los alumnos de P.D., por otro, hacer partícipes a TODOS los mayores integrantes del PROGRAMA SOCIOMOTRIL, pasar una tarde de convivencia deportiva y lúdica entre todos los participantes, incluidos jugadores de clubs de fuera de la zona, compartiendo una tarde de INTEGRACION frente al tablero de ajedrez.

+ Más info y clasificaciones

Fuente: Ajedrez La Palma.