Más de 1.100 estudiantes de Secundaria de La Palma conocen las opciones de Formación Profesional en la isla




El Cabildo de La Palma celebra hoy y mañana en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane las Jornadas de Puertas Abiertas de Enseñanzas Profesionales.

Más de 1.100 estudiantes de Secundaria de La Palma, así como todas aquellas personas que lo deseen, pueden acceder a información de primera mano sobre los estudios y centros de formación profesional en la isla gracias a las jornadas de puertas abiertas que organiza hoy y mañana el Cabildo Insular de La Palma en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane respectivamente.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y la consejera de Educación, Susana Machín, acompañados por el director general de Formación Profesional del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, y el director insular de Educación del Gobierno de Canarias en la isla, Gregorio Alonso, han inaugurado hoy estas jornadas en un acto celebrado en el IES Virgen de Las Nieves, centro que, junto a la Escuela de Arte Manolo Blahnik, son los espacios escogidos para estas jornadas en el día de hoy.


Anselmo Pestana ha destacado que en La Palma se puede acceder actualmente a medio centenar de titulaciones de una veintena de familias profesionales. “Se trata de una interesante oferta formativa que desde el Cabildo Insular creemos que debemos acercar a la población estudiantil para que, a la hora de elegir, el alumnado haya tenido al menos un primer contacto directo con esta realidad educativa mediante unas jornadas de puertas”.

En esta misma línea, la consejera insular de Educación, Susana Machín, asegura que esta iniciativa pionera del Cabildo ha surgido “como una respuesta a las inquietudes expresadas por las direcciones de los centros escolares de la isla, que hoy y mañana participan activamente en estas jornadas en las que el Cabildo va a movilizar a 637 y 525 alumnos en cada una de las principales comarcas de la isla”.

Por su parte, Manuel Jorge, ha felicitado al Cabildo por estas jornadas y ha valorado que administraciones que no tienen competencia directa en materia de educación están muy implicadas con las enseñanzas profesionales.


En La Palma se oferta 37 títulos de formación profesional en los centros IES Virgen de Las Nieves, IES José María Pérez Pulido, Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, IES Puntagorda, IES Las Breñas, IES Eusebio Barreto Lorenzo, IES Villa de Mazo, IES El Paso y IES Cándido Marante Expósito; 3 títulos de enseñanzas deportivas en el IES Virgen de Las Nieves; y 8 títulos de artes plásticas y diseños en la Escuela de Arte Manolo Blahnik.

Las jornadas de puertas abiertas de enseñanzas profesionales se celebrarán mañana en Los Llanos de Aridane, concretamente en el Instituto de Formación Profesional Agraria (Escuela de Capacitación Agraria) y en el IES José María Pérez Pulido.


Escuchar declaraciones de Anselmo Pestana y Manuel Jorge: