Cabrera: "El transporte de guaguas no puede seguir afectados por la pachorra del Gobierno Insular"



Cabrera: "El transporte de guaguas no puede seguir afectados por la pachorra del Gobierno Insular"

El portavoz adjunto lamenta el voto en contra del Abono Joven y de la renovación de la flota de socialista y nacionalista.

Sostiene que las discrepancias en el seno del Gobierno la están pagando todos los palmeros.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo palmero Carlos Cabrera a raíz de la moción debatida en el pasado pleno ha manifestado que "el transporte de guaguas no puede seguir afectado por la pachorra del Gobierno Insular".

Cabrera se ha mostrado crítico con el voto en contra de socialistas y nacionalistas a esta iniciativa y ha manifestado que tendrán que explicarle a todos los jóvenes palmeros que hayan votado en contra de un Abono de 20 Euros al mes que les permita viajes ilimitados. "No se apoya la movilidad con titulares y venta de humo, se apoya poniendo en marcha medidas reales y efectivas".

El que fuera responsable de transportes en el pasado mandato inicio un cambio importante en esta materia poniendo en marcha el bono gratuito para desempleados que hasta entonces no existía. "Si queremos que nuestra población use la guagua tenemos que plantearle formulas atractivas que iniciamos con los desempleados y queríamos seguir con nuestros jóvenes hasta que el gobierno les ha dado la espalda".

Otro de los asuntos debatidos en la moción es la necesidad evidente de renovación de la flota para contar con vehículos adaptados a la realidad de la isla y que tampoco contó con el apoyo del gobierno. Los populares recordaron que la última inversión en esta línea se hizo con la compra de una guagua cuando ellos formaron parte del gobierno y después de haber heredado un sistema de muchísimo años sin invertir por la institución insular en esta materia. "Si queremos que la gente use la guagua debemos optar por hacerlas atractivas, cómodas y modernas y esto requiere una cierta inversión económica". Para ello, los populares volvieron a poner sobre la mesa el modelo de renting como opción. "Es evidente el nulo interés de este gobierno en que nuestra flota se renueve pues han votado en contra de esta moción y de una enmienda a los presupuestos de 2017 y otra de 2018 y sin fondos no puede materializarse".

Finalmente, Cabrera ha indicado que "del cambio de modelo de transporte público que nos anunciaron nos vamos a quedar en simples titulares porque no hay ni mínimo avance al respecto"

"Las discrepancias entre socialistas y nacionalistas las estamos pagando todos los palmeros y nos tenemos que esto se convierta en un nuevo fracaso de Anselmo" ha concluido Cabrera.