Advertisement

CHARLA-COLOQUIO “Impunidad y guerra en tiempos de paz”

CHARLA-COLOQUIO “Impunidad y guerra en tiempos de paz”

Amnistía Internacional invita a la Charla-Coloquio, que con el nombre “Impunidad y guerra en tiempos de paz”, tendrá lugar el próximo viernes, día 25 de mayo, a las 19:30h en la Casa Principal de Salazar, en Santa Cruz de La Palma. Esta charla correrá a cargo de Gustavo Pedraza Salcedo, defensor de los derechos humanos de Colombia.
La paz continúa desprotegida
Más de 170 defensores de los derechos humanos han sido asesinados en Colombia desde la firma del acuerdo de paz. La situación es crítica. Las personas defensoras de derechos humanos están siendo amenazadas, atacadas y asesinadas.

Gustavo Pedraza Salcedo ha denunciado activamente la desaparición, tortura y posterior asesinato de su hermano, Carlos Pedraza Salcedo, ocurrida el 19 de enero de 2015. Carlos era defensor de derechos humanos, activista estudiantil en defensa de la educación pública, lideró procesos en contra de la explotación minero energética, con activa participación en un juicio público, ético y político a las multinacionales de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta. También participaba en la dirección del movimiento del Congreso de los Pueblos y era el representante legal de la comercializadora ¨El Zipa¨, proyecto de economía solidaria que se basa en la venta de productos campesinos en la ciudad.

Gustavo ha realizado su trabajo desde el “Colectivo Popular Carlos Pedraza”, creado a partir del asesinato de su hermano. Además, es miembro del equipo de investigación del archivo de derechos humanos de la Universidad Pedagógica Nacional y estaba trabajando con las comunidades de la localidad Rafael Uribe en la construcción de huertas urbanas que promueven la soberanía alimentaria.

Este defensor, ha sido amenazado de muerte y actualmente se encuentra acogido en el Programa de Protección Temporal de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de Amnistía Internacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios