El Área de Salud de La Palma celebra el Día Mundial Contra el Tabaco con mesas informativas



El Área de Salud de La Palma celebra el Día Mundial Contra el Tabaco con mesas informativas

Las mesas informativas se ubicarán hoy en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane en horario de 10 a 13 horas.

A las personas que se acerquen hasta ellas se le ofrecerá fruta a cambio de tabaco.

El Área de Salud de La Palma, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, se suma a la celebración del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora hoy, 31 de mayo, bajo el lema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) El tabaco rompe corazones, con mesas informativas ubicadas en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane para concienciar a la población palmera de los daños irreparables que ocasiona el tabaco en los fumadores y sus allegados.

Será el personal de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud (SCS) de La Palma, en concreto, dos enfermeras y un médico, quienes atiendan a todas aquellas personas que se acerquen hasta las mesas para, además de ofrecer información especializada sobre las consecuencias del hábito de fumar, entregarles fruta a cambio del tabaco que lleven en ese momento.

En la capital palmera, la mesa informativa estará en la calle Real, en Los Llanos de Aridane se ubicará en la Plaza de España. En ambos casos, el horario será de 10 de la mañana a 1 del mediodía.