El Cabildo impulsa la actividad deportiva con subvenciones y convenios por valor de más de 750.000 euros



El Cabildo impulsa la actividad deportiva con subvenciones y convenios por valor de más de 750.000 euros

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Servicio Insular de Deportes, destinará en el presente ejercicio 769.000 euros a subvenciones y convenios que fomenten e impulsen la actividad deportiva en la isla.

La consejera del área, Ascensión Rodríguez, destaca el compromiso que adquiere la institución “poniendo todo el empeño en desarrollar y favorecer actividades y prácticas deportivas, por un lado, arraigadas en el tiempo y en la historia de nuestra isla, y por otro, de nueva aparición pero con numerosa afición y practicantes”.

Rodríguez detalla que su departamento pondrá en marcha 4 líneas generales de subvenciones: las ayudas al deporte (clubes y deportistas individuales) en general, por valor de 309.000 euros; las ayudas a desplazamientos para clubes, con 80.000 euros; las destinadas a la organización de eventos para clubes y ayuntamientos por valor de 50.000 euros; y las subvenciones y becas para deportistas de élite y alto rendimiento, por 50.000 euros. A estas subvenciones, hay que sumar una línea de convenios con diferentes federaciones deportivas para la promoción y tecnificación por 280.000 euros.

La consejera de Deportes explica que a lo largo de estos días estarán disponibles en la sede electrónica del Cabildo de La Palma las bases para poder acceder a estas líneas de subvenciones. “A partir de la consulta de las bases, todas las personas, clubes o instituciones interesadas pueden ir preparando la documentación de forma que, más adelante, y en plazo, puedan presentar la solicitud de las mismas”, señala.