El Cabildo organiza el espectáculo ‘Canciones al óleo’, que combina los temas de Heriberto Cruz y las pinturas de Antonio Padrón



El Cabildo organiza el espectáculo ‘Canciones al óleo’, que combina los temas de Heriberto Cruz y las pinturas de Antonio Padrón

La velada cultural se celebra este sábado en el Parque de Los Álamos de Breña Alta a partir de las 21:00 horas, con acceso libre.

La Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma organiza este sábado, 26 de mayo, el espectáculo Canciones al óleo del cantante grancanario Heriberto Cruz, en el que se combina música y pintura. El concierto se celebrará en el Parque de Los Álamos, en Breña Alta, a partir de las 21:00 horas, con acceso libre y gratuito para el público.

Canciones al óleo pretende servir de conexión entre la realidad presente y nuestras tradiciones mediante el universo pictórico de Antonio Padrón, principal representante del indigenismo canario. La columna vertebral de este proyecto es la obra musical de Heriberto Cruz, de forma que el cantante explicará al público cómo nació cada canción que interpreta, haciendo así partícipe a los asistentes de su particular proceso creativo, mientras se proyectan reproducciones de los cuadros de Padrón.

El consejero de Cultura del Cabildo de La Palma, Primitivo Jerónimo, invita a las personas interesadas a disfrutar de esta propuesta y destaca “la oportunidad que supone asistir a un evento en el que el intérprete musical desnuda su proceso creativo, a la vez que rinde homenaje a otra manifestación artística como es la pintura, a través de las obras de un referente de este género en Canarias como es Antonio Padrón”.