El Consorcio reparte 37.800 bolsas compostables a través de establecimientos colaboradores en El Paso y Los Llanos de Aridane



El Consorcio reparte 37.800 bolsas compostables a través de establecimientos colaboradores en El Paso y Los Llanos de Aridane

El Consorcio reparte 37.800 bolsas compostables a través de establecimientos colaboradores en El Paso y Los Llanos de Aridane.

Un total de 15 comercios colaboran con el Consorcio de Servicios de La Palma y los ayuntamientos ofreciendo bolsas compostables gratuitas.

El Consorcio de Servicios de La Palma ha repartido en el último año un total de 37.800 bolsas compostables a través de los 15 establecimientos de los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane que colaboran con esta iniciativa, cuyo objetivo es facilitar la recogida de biorresiduos para su posterior tratamiento, evitando su contaminación con el uso de bolsas plásticas.

El Consorcio de Servicios y los ayuntamiento de El Paso y Los Llanos de Aridane acordaron el pasado año facilitar a la ciudadanía la obtención de bolsas compostables, dada la dificultad de conseguirlas en el mercado, por lo que abrieron la posibilidad de que los comercios de ambos municipios pudieran ofrecer las bolsas a su clientela de forma gratuita.

El gerente del Consorcio de Servicios de La Palma, Álvaro Duque, explica que “es un método que nos sirve para que la población pueda disponer de bolsas compostables para depositar los residuos orgánicos en los contenedores, ya que estas no tienen que separarse luego de los desechos porque se degradan en muy poco tiempo ya que están hechas de materia orgánica”.

Los establecimientos que colaboran voluntariamente y ofrecen bolsas de manera gratuita en El Paso son La Tiendita R. Capote, Autoservicio Mi Ventita, Carnicería Taburiente y Ecoságamo. En Los Llanos de Aridane los comercios que reparten las bolsas compostables son Frutería Javier, Rincón de la Fruta, Supermercado Llano Tesa, Supermercado Argual, Multitienda Tenis, Multicafé Triana, La Venta, Mercados Municipales, Biocomunidad, Tienda El Valle y Centro Dietético La Botica Verde.

Álvaro Duque agradece la implicación de estos comercios, así como de los ayuntamientos, “cuya colaboración es esencial” para facilitar a la ciudadanía el acceso a estas bolsas biodegradables y mejorar de esta manera el tratamiento de los residuos orgánicos una vez trasladados al Complejo Ambiental de Los Morenos para la elaboración de compost.