El PP asume las riendas para activar la playa como motor económico




Cabrera se compromete a presentar en junio una veintena de medidas para sacar partido a esta infraestructura.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, ha asumido el compromiso de presentar en el pleno del próximo mes de junio una batería de medidas “para activar la playa como motor de cambio para la ciudad”, después de que haya transcurrido un año desde su inauguración sin que el Grupo de Gobierno (PSOE-CC) haya sido capaz de aprovechar “ni una mínima parte del potencial que tiene esta infraestructura”.

Cabrera afirma que socialistas y nacionalistas han demostrado que “ven la playa exclusivamente como una zona para ir a bañarse y que, de camino, proteja el casco histórico”, sin darse cuenta de que además de esos dos objetivos, que los cumple desde su construcción, “hay que gestionar para convertirla en un recurso económico, capaz de crear empresas, ofrecer puestos de trabajo y de atraer visitantes a la ciudad”.

Los populares se han dado cuenta que el grupo de gobierno “no sabe qué hacer con la playa” hasta el punto de que permitió que finalizara el contrato del servicio de socorrismo sin renovarlo, dejándola “sin la atención que los usuarios merecen”. Lo peor para el PP es que PSOE y CC “no quieren asesorarse ni son capaces de visitar otras playas urbanas que hay en Canarias para darse cuenta de cómo se les está sacando rendimiento, de cómo están beneficiando a la población y, con ello, trasladar a nuestra ciudad aquello que sea interesante y se pueda aplicar a las características y espacios” de la infraestructura capitalina.

Juanjo Cabrera es consciente de que “debería haber sido el Grupo de Gobierno el que liderara la puesta en marcha de medidas para impulsar la playa, pero después de un año su ineficacia es verdaderamente alarmante, con una actitud y aptitud que nos tiene muy preocupados”. Por ello, “nos comprometemos” en el pleno del mes de junio a la presentación “de una veintena de medidas” que de aprobarse y llevarse a cabo “nos permitirá tener en el frente de la ciudad no un espacio solo para bañarnos y estar en la arena, sino un recurso para reactivar Santa Cruz de La Palma”.

“Solo pedimos ahora al PSOE y CC que estudien detenidamente lo que presentaremos y que no se escuden en su propia falta de gestión para rechazar las iniciativas de la oposición”, sentencia el portavoz del Grupo Popular.

Escuchar declaraciones: