Los populares pasenses evidencian la falta de compromiso del Gobierno con las iniciativas aprobadas en pleno



Los populares pasenses evidencian la falta de compromiso del Gobierno con las iniciativas aprobadas en pleno

Mociones como la celebración del Día de la Constitución coordinada con los centros educativos municipales; el apoyo económico a los clubes deportivos federados locales o el pago de la luz del local municipal cedido a la Asociación de Vecinos de Las Mancha son iniciativas que pasado el tiempo siguen sin materializarse.

El Partido Popular de El Paso, a través de su concejal y portavoz, Ángel Tomás Hernández, se ha mostrado crítico con la gestión del equipo de gobierno local, conformado por nacionalistas y socialistas, evidenciando la falta de compromiso con la puesta en marcha de las iniciativas aprobadas en el pleno.

Desde el Grupo Municipal Popular evidencia los repetidos incumplimientos que viene realizando el gobierno local respecto a la ejecución de los acuerdos plenarios. La falta de agilidad y capacidad para la gestión, así como la nula función de control para el seguimiento de los distintos acuerdos aprobados por el pleno.

Además, explican los populares que en su labor de oposición, aparte de la fiscalización de la actividad del gobierno, también trabajan continuamente presentando distintas iniciativas que abordadas en las sesiones plenarias han contado con el respaldo mayoritario, pero que lamentablemente el Grupo de Gobierno no ha ejecutado. En esta línea han puesto como ejemplo la moción aprobada para la celebración del Día de la Constitución en la que los populares planteaban organizar actividades coordinadas con los centros formativos ubicados en el municipio para educar, desde pequeños, en valores democráticos y de conocimiento de las administraciones públicas. La intención, según aclaran es que esta actividad se presentara y trabajara con los colegios y fuera incluida en la PGA (programación general anual) de los centros y pese a contar con el apoyo de todos, nada se ha hecho al respecto.

Otra de las propuestas de los populares era que todos aquellos equipos deportivos federados del municipio contaran con apoyo económico por parte del ayuntamiento pasense para ayudarlos a desarrollar sus distintas actividades y no generar agravios comparativos. Esta iniciativa también fue valorada hace ya bastante tiempo y hasta el momento se desconoce la fecha de la reunión a mantener entre este grupo, los respectivos clubes y el concejal correspondiente, tal y como se acordó en la sección plenaria.

Finalmente, otra de las propuestas del PP en El Paso que también fue aprobada por el pleno consistía en que el coste de la luz de una instalación del ayuntamiento, como es local de la Asociación de Vecinos de Las Manchas, fuera abonada por el consistorio, al igual que como ocurre con el resto de instalaciones municipales y no por dicha asociación. No obstante, la parálisis del grupo de gobierno ha motivado, que siga corriendo a cargo de la asociación.

El portavoz ha manifestado que le preocupa la falta de compromiso e inacción así como la estrategia dilatoria demostrada por parte del equipo de gobierno, liderado por el alcalde nacionalista Sergio Rodríguez, para cumplir y hacer cumplir los acuerdos plenarios. Por ello, insisten en que la situación, genera desconfianza ciudadana, produce deterioro en la gestión del propio ayuntamiento y proyecta escasa credibilidad, transparencia y compromiso público.