Advertisement

El sábado 19 comienza la “Fiesta de La Cruz de Las Canales 2018” en El Paso

Programa Fiesta de La Cruz de Las Canales 2018

Programa Fiesta de La Cruz de Las Canales 2018

La Pepa y el Pepe volverán a encontrarse.

Desde este próximo sábado día 19 y hasta el domingo 27 de mayo, se celebra en El Paso la Fiesta de La Cruz de Las Canales con un amplio programa de actos (que se adjunta).

La entronización de La Cruz y la izada de la bandera, darán el pistoletazo oficial a la fiesta este próximo sábado 19 desde las 18:30 horas en el barranco de Las Canales, desde donde saldrá posteriormente “La Pepa”, por el recorrido de costumbre, anunciando el inicio de los festejos y acompañada por batucadas y la charanga. La noche se cierra con una verbena en el parque infantil tras la llegada de “La Pepa”, amenizada por el “Grupo Libertad” y “Saoco”.

El próximo fin de semana, desde el viernes 25 al domingo 27, concentra el mayor número de actos del programa, desde hinchables, festival infantil y juvenil, actuaciones musicales diferentes días con los grupos, Parranda La Palma, Parranda Central y el tradicional concierto del conjunto musical de la “3º Edad Axerjo”. Estos días se cerrarán con diferentes verbenas de la mano de Rico Son, Tropicana y Arena Caliente.

Destacar también del programa de actos, la ruta guiada (Cumbrecita-Pino de Las Virgen-Chorro de Las Canales), la sortija infantil con los tradicionales caballos de cañas y la sortija adulta, así como las actuaciones de la Banda de Música Municipal, la VII edición de las “Canales Bike”, las carreras de caballos, y los siempre espectaculares fuegos artificiales.

El domingo 28 a las 17:00h, se celebrará la Eucaristía auspiciada por el párroco del municipio Domingo Guerra, este día pondrá el fin de fiesta, a partir de las 22:00h, una espectacular Loa Cruz de Las Canales, dirigida por Mar Rodríguez y cuyo autor es Pedro Pérez “El Gasio”.

El alcalde Sergio Rodríguez y la concejala de fiestas, Irinova Hernández, junto al grupo de gobierno y la comisión de fiestas, invitan a todos los vecinos y visitantes a participar de los actos que conmemoran la Fiesta de la Cruz de Las Canales, una de las celebraciones con más tradición de El Paso, y también a vivirlas con el máximo respeto a los demás y a nuestras costumbres.

Publicar un comentario

0 Comentarios