Advertisement

Senderistas palmeros participan en la primera edición del “Camino de los Valores”

Senderistas palmeros participan en la primera edición del “Camino de los Valores”

Con estas líneas quiero compartir una gran experiencia vivida y compartida días atrás con un grupo de amigos en relación al “Camino de los Valores” que toco mis puertas gracias al amigo José Guillermo (Binter Canarias) y que después de tantos años visitando y recorriendo los Caminos que van a Santiago supone un antes y después para mi en esta bonita aventura del Camino.

Con la excusa de promover y divulgar el proyecto canario “Camino de Los Valores”, de la magistrada Reyes Martel y de la asociación “Up2u Depende de ti”, un grupo de personas coordinados por Juan Portela y compuesto por periodistas, esta magistrada, el equipo de Binter y en el caso mío como representando la experiencia de un caminante-peregrino nos trasladamos a tierras gallegas.

En concreto, recorrimos parte del Camino Inglés (A Coruña – Santiago) y visitamos albergues, las etapas y fuimos recibidos por el gerente del Xacobeo, la edil del Ayuntamiento de Santiago, Directora de Turismo de la Xunta y el padre promotor del Camino Santiago moderno D. Víctor Manuel Vázquez Patomeñe (con quien tuve un gran placer de escuchar y compartir sus vivencias).


Y todo ello con la intención de que esta bella iniciativa pueda llegar a buen puerto y coincidiendo en que esta misma semana se lleva a cabo, con una primera etapa de Galdar a Tunte (Gran Canaria) y una segunda etapa que va desde A Coruña a Santiago a finales de esta misma semana. Y destacar la presencia en esta expedición de un grupo de jóvenes canarios y otras comunidades que se encuentran en situación de desamparo y con medidas judiciales, gran valuarte de este proyecto.

Por último, desde aquí deseo enormemente que se pueda unir Canarias con Santiago y que los valores del camino impregne a todos los peregrinos participantes de esta experiencia. De mi parte espero que halla sido de utilidad y agradecer a este equipo por haberme invitado y acércame a esta gran aventura.

Fdo: Gilberto Morales Páez

Publicar un comentario

0 Comentarios