Advertisement

Carlos Cabrera participa en la Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Canarias

Carlos Cabrera participa en la Escuela de Formación de Nuevas Generaciones de Canarias

Ha participado en una charla que lleva por título “Los Cabildos Insulares, eje de la política canaria”.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha participado el pasado miércoles en la III edición de la Escuela de Formación que Nuevas Generaciones de Canarias está desarrollando en el archipiélago.

En este caso, Cabrera ha participado junto a la también consejera del Cabildo de Gran Canaria, Aurora del Rosario, en una jornada formativa que llevaba por título “Los Cabildos Insulares, eje de la política canaria”. En este encuentro abierto dedicado a los jóvenes, han abordado la política desde una de las instituciones de referencia en las islas como es la administración insular y han hecho un análisis sobre su funcionamiento y la situación actual que atraviesa el Cabildo palmero sumido en una parálisis preocupante.

El consejero palmero destacó en su intervención la importancia para cualquier gobernante de tener un modelo de isla claramente definida y con esa hoja de ruta marcada impulsar el desarrollo presente y futuro, desde el Cabildo como institución de referencia, pero siendo también influyente y coordinándose con el resto de administraciones públicas, desde los ayuntamientos hasta Europa. En este análisis puso como ejemplo la situación de La Palma donde la falta de liderazgo del Equipo de Gobierno Insular, formado por socialistas y nacionalistas, se materializa en la falta de iniciativas en la isla sin un solo proyecto propuestas y en una ralentización preocupante en la gestión como se evidencia en la falta de ejecución presupuestaria o la desastrosa gestión del FDCAN por lo que han sido bautizados como el gobierno de “la pachorra”.

Además de esto tuvieron una parte de contenido más práctico en el que conocieron diferentes iniciativas, propuestas o mociones que se traban en el Cabildo palmero y como eran abordadas y planteada por el Grupo Popular y cómo luego se da traslado de ellas a la ciudadanía para dar a conocer la labor que realizan en la oposición.

Esta escuela de Formación se enmarca dentro del calendario de actividades que la organización juvenil del PP Canario está llevando a cabo bajo la dirección regional del también palmero Alejandro Sánchez y donde se profundizan desde una perspectiva política en asuntos que inquietan y preocupan a los jóvenes. En esta línea la primera escuela estuvo enfocada hacia la política municipal; la segunda edición dedicada a los ayuntamientos capitalinos y en esta tercera edición fueron los Cabildos el tema de debate.

Publicar un comentario

0 Comentarios