Hernández: “Sergio Rodríguez pasará a la historia como el alcalde que más tarda en aprobar los presupuestos”



Hernández: “Sergio Rodríguez pasará a la historia como el alcalde que más tarda en aprobar los presupuestos”

Los populares apuntan que el presupuesto se retrasa año tras año.

Sostienen que es un trastorno no sólo para la administración sino para toda la sociedad: clubes deportivos, las distintas asociaciones del municipios que ven alterada su planificación.

Lamentan que un año con celebración de la Festividad del Pino siga el descontrol en la aprobación de las fiestas.

Desde el Partido Popular en el ayuntamiento de El Paso han mostrado su malestar con el Equipo de Gobierno conformado por nacionalistas y socialistas debido a que a finales del mes de junio aún no se ha presentado ni siquiera el borrador de las cuentas municipales para este mismo año 2018. Ante esta situación el portavoz municipal, Ángel Tomás Hernández, ha manifestado que el nacionalista “Sergio Rodríguez pasará a la historia como el alcalde que más tarda en aprobar los presupuestos”.

Los populares recuerdan que el presupuesto debe aprobarse con el tiempo suficiente para que tras todos los trámites administrativos que conlleve pudieran estar en vigor el día 1 de enero de cada año y si bien entienden que pueden darse algún pequeño retraso es inconcebible que a mediados de año aún no se disponga del documento económico. Lo más grave, apuntan desde del PP, es que esta dejadez se está convirtiendo en uso y costumbre y año tras año en lo que va de mandato los presupuestos casa vez tardan más en aprobarse. “Es incomprensible que con una mayoría suficiente como tienen en el ayuntamiento los presupuestos sigan dilatándose año tras año en el tiempo” ha indicado el portavoz. A lo que añaden desde el PP que este retraso también les lleva a dudar sobre las adjudicaciones que se vienen llevando a cabo en inversión pública municipal.

Ángel Tomás Hernández ha explicado que el retraso en el presupuesto no es sólo una cuestión que afecte a la administración pública sino que tiene una importante repercusión en todo el municipio afectando por ejemplo a los clubes deportivos o a las distintas asociaciones (vecinales, empresariales, de mayores, de fiestas, etc.) que no pueden planificarse de la manera adecuada con este trastorno por parte del ayuntamiento. “No nos parece justo que por la inacción del Equipo de Gobierno los vecinos estén pagando este descontrol”

Además, plantean que en un año de celebración de las Fiestas Trienales de Nuestra Señora del Pino, que lleva aparejada una importante inversión económica y cuya gestión se desarrolla y coordina desde el ámbito municipal, se hace más necesario que nunca haber tenido definido con anterioridad el aspecto económico municipal y dentro de éste el correspondiente a las fiestas para trabajar con una planificación clara y económica ordenada para evitar sorpresas de última hora.