Proyecto de Cohousing “Brisas Canarias” comenza



Proyecto de Cohousing “Brisas Canarias” comenza

El pasado viernes 15 de junio, en el Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane, tuvo lugar la presentación del cohousing Brisas Canarias, el primero que busca integrar totalmente a las personas discapacitadas.

Durante dos horas, unas treinta personas pudieron escuchar la propuesta que nos plantea este proyecto que pretende crear un entorno integrador de vecindad, que va más allá de las simples viviendas adaptadas, poniendo énfasis en dos pilares singulares, por un lado la integración total de personas con discapacidad, y por otro mediante el desarrollo de una oferta turística, incluida en una red de turismo adaptado europeobajo el sello “La Palma forall” que sería gestionada en buena parte por personas con discapacidad.

Rogelio Ruiz de eCohousing Bloque Arquitectos explicó como se desarrolló el proyecto de Trabensol cerca de Madrid y que cumple 5 años de funcionamiento estos días.

Otras dos cooperativas ya en funcionamiento y con una trayectoria importante e impecable, participaron en el evento. SOM Energía puso de relieve el uso coherente de la energía y el uso de energías renovables, que van a ser parte del proyecto, y FIARE Banca Ética explicó como mediante una banca donde la economía está al servicio de las personas está financiando proyectos como el de Brisas Canarias.

Se emplazó a los asistentes a pensar en el proyecto y en el cambio que representa en nuestras vidas ser copartícipes del mismo,y a contactar mediante email con joan@guadalupebrito.es para cualquier duda que surja o para apuntarse al proyecto.