Santa Cruz de La Palma celebra hoy el acto institucional como sede del Día Mundial del Donante de Sangre



Santa Cruz de La Palma celebra hoy el acto institucional como sede del Día Mundial del Donante de Sangre

Mañana sábado habrá un amplio programa de actividades lúdicas y de ocio en la plaza de España.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra en la tarde de hoy viernes el acto institucional con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, del que la capital palmera ha sido sede provincial en el archipiélago durante el último año.

Presentado por la conocida actriz Lili Quitana, el acto dará comienzo a partir de las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte y en el transcurso del mismo se hará entrega de distinciones a los donantes y a las instituciones colaboradoras durante 2018. Además, las escuelas municipales de Teatro y Danza de Santa Cruz de La Palma y la Escuela Insular de Música harán una pequeña actuación y se proyectarán los cortometrajes con referencias a la donación de sangre, presentadas en la reciente edición del Festivalito.

Como colofón, el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, hará entrega del testigo del Día Mundial del Donante de Sangre 2019 al alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado González.

El acto contará además con la presencia del presidente del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Christian Méndez Benedetti, la responsable del departamento de promoción, marketing y comunicación del ICHH, María Elisa Brito, la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, la directora de Área de Salud de La Palma, Beatriz Páez, el gerente del Hospital General de La Palma José Izquierdo Botella, la concejal de Sanidad de Granadilla de Abona, María de O Gaspar González, el concejal de Sanidad de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, y demás miembros de la corporación capitalina.

En la mañana del sábado, día 16, a partir de las 10:00 horas, habrá diferentes actividades de ocio, artísticas y culturales en torno a la plaza de España para divulgar la importancia de la donación. El programa se abre con el pasacalle de la Charanga La Guataca de Puntallana, que animará las calles capitalinas desde la plaza de La Alameda hasta la plaza de España.

A esa misma hora comenzará una sesión de gimnasia para mayores organizada por la concejalía de Deportes de Santa Cruz de La Palma. También desde las 10:00 horas la plaza de España acogerá una muestra de pintura en vivo a cargo de diferentes artistas.

Entre las 10:30 y las 12:30 horas, se celebrará una gymkana para todas las edades, coordinada por el ICHH. La participación será de grupos de cinco personas, dos de las cuales, como mínimo, deberán ser mayores de edad. La inscripción podrá realizarse en la misma plaza de España momentos antes del comienzo.

A partir de las 11:00 horas, habrá una muestra de globoflexia a cargo de La Payasa Coco y a las 12:00 horas comenzará un concierto a cargo de la Escuela Municipal de Folclore en el atrio del Ayuntamiento. A esa misma hora, la plaza de España acogerá una muestra gastronómica y de degustación, con la colaboración de los establecimientos Veg ArtFood, La Rapadura, Negresco, Osa Menor y The Nubes. La música, a partir de las 13:00 horas, correrá a cargo del colectivo Grajasound, que ambientará la plaza hasta la finalización de las actividades, a las 15:00 horas.