Celebrada en La Palma La 3ª prueba de la liga autonómica de orientación



Celebrada en La Palma La 3ª prueba de la liga autonómica de orientación
Celebrada en La Palma La 3ª prueba de la liga autonómica de orientación -  Imagen de Archivo.

Este pasado fin de semana se celebró la tercera edición de O-LA PALMA, evento organizado por el club deportivo COP-ORIENTACION y la empresa de ocio activo LA PALMA OUTDOOR, que incluyó la tercera prueba de la Liga Autonómica de Orientación de la Comunidad Canaria 2018. Dicho evento constó de las dos carreras tradicionales, la Sprint pedestre del sábado 21 por la tarde en Santa Cruz de la Palma y la de larga distancia también a pie, el domingo 22 en la zona del Riachuelo (El Paso) y que este año como novedad y por primera vez en La Palma, incluyó también una carrera de MTB-O (orientación en bicicleta de montaña) que hizo las delicias de muchos aficionados a este deporte.

La Sprint tuvo su salida a las 18 horas en las inmediaciones de la Plaza de España de la capital palmera, con tres recorridos adaptados a las posibilidades de los/as más de 40 participantes, que visitaron así la mayor parte de los lugares pintorescos de Santa Cruz.

En la mañana del domingo los corredores se trasladaron a la zona de El Riachuelo, en el municipio de El Paso, donde tomaron la salida más de 50 personas a partir de las 10 horas para completar cada uno de los recorridos cuya dificultad y distancia dependía de las categorías en las que participaban. Así pues, las distancias oscilaron desde los 1,4 km que tuvieron que completar los más peques hasta otras más exigentes entre 8 y 11 kilómetros que recorrieron respectivamente los participantes en la categorías “senior” de O-PIE y MTB-0. Muchos de los corredores destacaron tanto la dureza en algunas categorías como la belleza de la zona. En esto último colaboró la climatología, que acompañó con un día soleado y agradable.

Destacar que participaron también en estas pruebas más de 20 corredores provenientes de otras islas como Tenerife o Gran Canaria e incluso de alguna zona peninsular como Pontevedra.

Desde COP-ORIENTACION y LA PALMA OUTDOOR queremos agradecer a todos y cada uno de los corredores su participación, así como la colaboración a los ayuntamientos de Santa Cruz de la Palma y de la Villa de Mazo, al Cabildo de la Palma, al Ejército de Tierra, a las empresas Nova Informática y Panadería la Rosa, y a los clubs amigos Limonium Canarias, Oriéntate y Agüico.