Advertisement

El calor y la calima nos acompañarán hasta el miércoles aumentando el riesgo de incendio

El calor y la calima nos acompañarán hasta el miércoles aumentando el riesgo de incendio

Desde la mañana de hoy ya se han alcanzado valores cercanos o superiores a los 30ºC, en distintos puntos de Canarias. Este repunte no durará mucho ya que, a partir del miércoles tienden a bajar los termómetros, aunque quizá, no sea por mucho tiempo.

Además, la calima sigue haciendo acto de presencia y esperamos que nos siga acompañando aunque tienda a disminuir sus concentraciones durante los próximos días.

El viento se intensificará durante las próximas horas.

Las altas temperaturas se han instalado en parte del archipiélago, especialmente en las medianías del W de La Palma entre otros puntos de las cumbres Canarias.

Hasta el miércoles estaremos bajo dominio absolutamente anticiclónico, el jueves a partir de unos 3200 m aparece una vaguada en altura y quedaremos dentro de su circulación que estará rodeada por dos anticiclones, el de Azores y otro sobre el continente africano-Mediterráneo.

La situación meteorológica se traducirá en la entrada de aire más fresco a partir del miércoles, un ascenso de cota de la inversión de temperatura y menos calor.

El alisio será el viento dominante durante toda la semana, los cambios de viento lo encontraremos en las cumbres por encima de los 1500 – 1800 m de altitud (depende de la isla).

Algunos días, dependiendo de la isla, en la costa tendremos viento alisio fuerte, será intenso por ejemplo mañana en el mar entre las islas de mayor relieve y en las zonas costeras del SE y W-NW donde son probables rachas superiores a los 60 km/h, sobre todo al final de la tarde y por la noche.

La HR sobre la cota marcada de límite superior de la nubosidad será inferior al 30%.

Los modelos de predicción de calima la marcan hasta el fin de semana en niveles medios y altos, las mayores concentraciones las tendríamos hasta el miércoles.

La nubosidad del alisio resistirá en la vertiente N del archipiélago todos los días al menos, a primera hora de la mañana y reaparecerá en algunas zonas al final de la tarde y en otras por la noche.

Además se declara, a partir de mañana martes ALERTA por riesgo de INCENDIO. Se ruega máxima precaución al transitar por zonas de montaña y evitar cualquier situación de riesgo como hacer fuego o tirar colillas u otros residuos inflamables o peligrosos como botellas y envases de vidrio o plástico.

El calor y la calima nos acompañarán hasta el miércoles aumentando el riesgo de incendio

Fuente: Canarias Tiempo y DGSE.

Publicar un comentario

0 Comentarios