Advertisement

Fuencaliente celebra la Fiesta del Carmen este fin de semana

Fuencaliente celebra la Fiesta del Carmen este fin de semana
Fuencaliente celebra la Fiesta del Carmen este fin de semana

El municipio de Fuencaliente celebra este fin de semana la festividad en honor a la Virgen del Carmen en los núcleos pesqueros de El Faro y Puntalarga. “Se trata de una celebración organizada por los propios vecinos y vecinas a través de las distintas asociaciones, y en la que colabora el Ayuntamiento de Fuencaliente”, explica la alcaldesa y concejal de Fiestas, Nieves María Rodríguez.

El programa festivo comenzará el viernes 20 de julio con el campeonato de dardos y la ya tradicional lucha canaria entre solteros y casados, ambos eventos en Puntalarga. La jornada concluirá en el mismo enclave pesquero con un recuerdo a los pescadores y las pescadoras y el espectáculo mexicano “Un canto a México”.

El Faro acogerá el sábado 21 de julio el almuerzo popular que cada año organizan los vecinos y vecinas y que será amenizado por la Parranda El Lagar. A eso de las 17:00 horas la fiesta se traslada a Puntalarga donde habrán hinchables para los más pequeños, campeonato de dominó y verbena con Saoco de Tenerife y el palmero Jordan Acosta.

El día grande de la fiesta coincide con la embarcación de la Virgen del Carmen el domingo 22 de julio. Tras una misa que comenzará a las 13:00 horas en la playa de Puntalarga, se iniciará la procesión marítima que llegará hasta la playa de El Faro y regresará nuevamente a Puntalarga. El programa de actos concluye con un almuerzo popular una vez termine la procesión, esta vez en el enclave pesquero de Puntalarga.

Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente quieren invitar tanto a vecinos, vecinas, como foráneos, a disfrutar de todos y cada uno de los actos de esta fiesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios