Advertisement

Nace isLABentura - La Palma, Laboratorio Extremo de Guion

Nace isLABentura - La Palma, Laboratorio Extremo de Guion
Nace isLABentura - La Palma, Laboratorio Extremo de Guion

Durante un año, 6 participantes de toda España, tendrán la oportunidad de escribir un guion de largometraje o de serie basado en una historia de la isla de La Palma.

Viajarán a la isla, conocerán de primera mano las localizaciones de las historias que van a trabajar y podrán documentarse gracias a la ayuda de escritores y escritoras, historiadores, cronistas oficiales, ayuntamientos.

Javier Olivares ("El Ministerio del Tiempo"), Jordi Calafí ("Isabel"), Yolanda García Serrano (Goya "Todos los hombres sois iguales"), Nicolás Melini ("Brindo por el hombre más puro que conozco") y Mercedes Afonso ("El amor se mueve") serán lo tutores que guiarán a nuestros participantes en esta aventura que comienza hoy.

Nace isLABentura - La Palma, Laboratorio Extremo de Guion

¿Qué es IsLABentura?

Dice un viejo refrán que recordar es volver a vivir; otros, que recordar nos lleva a no olvidar.

Recordando, no solo logramos reconocer la historia de un pueblo sino que podemos entender el presente de un territorio y, de esta manera, poner en valor los hechos y las vivencias de tantas personas que han contribuido a que nuestra isla fuera y sea lo que hoy es. Enorgullecernos de aquellos y aquellas que lucharon por nuestros derechos y recordarles con honor por su defensa de nuestro territorio. Remendar los errores del pasado y contribuir a que nuestra sociedad sea un poco más consciente del tesoro que poseemos si conocemos nuestra verdad, y seguir construyendo nuestro futuro.

IsLABentura – La Palma, Laboratorio Extremo de Guion, pretende ser un laboratorio de creación de guiones de largometraje y series basados en la historia, cultura y localizaciones, como principales protagonistas, de la isla canaria de La Palma.

El laboratorio nace de la necesidad y el interés de dar luz y visibilidad a esta isla canaria, apodada La Isla Bonita, cuya gran riqueza histórica y cultural puede ser protagonista de grandes historias cinematográficas y/o televisivas.

Bajo la tutorización de grandes guionistas de nuestro país, como Javier Olivares, Yolanda García Serrano, Jordi Calafí, Nicolás Melini y Mercedes Afonso, seis participantes tendrán la oportunidad de desarrollar una primera versión de guion de largometraje o serie durante el plazo de un año basado en una historia de la isla de La Palma.

Para ello, isLABentura pone a disposición de los participantes un Banco de historias, que se irá ampliando a medida que se desarrolle el proyecto y, además, la oportunidad de viajar a la isla, conocer de cerca las localizaciones de las historias que han elegido, reunirse con escritores y escritoras, historiadores e historiadoras, y otros agentes y, en definitiva, vivir intensamente y de primera mano, la riqueza de nuestro territorio para el desarrollo de su guion.

IsLABentura, no es sólo un laboratorio de guion. IsLABentura pretende ser una herramienta de transmisión de conocimiento que vaya más allá de la simple lectura de nuestra riqueza. Pretende convertirse en una herramienta útil para que nuestros municipios pongan en valor, aún más si cabe, los hechos históricos que han marcado, y que marcarán, su historia.

Spot:


Toda la información en www.islabentura.com

Publicar un comentario

0 Comentarios