Obras Públicas inicia el asfaltado de un nuevo tramo de la LP-2



Obras Públicas inicia el asfaltado de un nuevo tramo de la LP-2

El Gobierno de Canarias destinará 150.000 euros para esta actuación, que se enmarca dentro del proyecto de acondicionamiento de la carretera San Simón-Tajuya, en la isla de La Palma.

Onán Cruz explicó que tras estos trabajos comenzará la instalación de las barreras de contención de vehículos para los que se destinarán 450.000 euros.

Tras concluir estos trabajos de asfaltado, solo queda un tramo de 800 metros para completar los siete kilómetros que faltaban para llegar a El Charco.

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, informó que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario inicia hoy la colocación de la primera capa de asfalto de un tramo de la carretera LP-2 de 1,1 kilómetros, que discurre entre el mirador de El Charco y Fuencaliente, en la isla de La Palma, con un presupuesto total para esta actuación de 150.000 euros.

Onán Cruz explicó que las mejoras en la vía LP-2 garantizarán la circulación de una manera “cómoda y segura”, al pasar de ser una vía de escasos seis metros de anchura, sin arcenes, a una nueva plataforma de ocho metros disponibles, junto con un carril bici de tres metros de ancho, lo que aportará una mayor rapidez y fluidez del tráfico. Además, el viceconsejero puntualizó que se ha mejorado notablemente el trazado y la red de drenaje transversal, con el objetivo de evitar consecuencias en temporadas de lluvias y mal tiempo.

Asimismo, el viceconsejero indicó que tras concluir estos trabajos de asfalto, solo queda un tramo de 800 metros para completar los siete kilómetros que faltaban para llegar a El Charco. Una vez que se concluyan los citados trabajos de asfalto, se procederá a la colocación de las barreras de contención de vehículos, para lo que se destinarán 450.000 euros.

En este contexto, Onán Cruz afirmó: “El Ejecutivo autonómico apuesta por avanzar en la ejecución de la LP-2, una obra en la que invertimos el pasado año cerca de 9 millones de euros y en la que este 2018 se destinarán 10 millones de euros para esta vía”. Y añadió: “La circunvalación del sur es una infraestructura fundamental para el desarrollo y las comunicaciones de la isla de La Palma”.

En este sentido, el viceconsejero destacó la importancia de haber avanzado en las obras de acondicionamiento del tramo de siete kilómetros de la carretera que discurre entre San Simón y Tajuya, una vez salvadas las trabas administrativas que estaban ralentizando el proceso de asfaltado.

Los trabajos de asfaltado que se van a llevar a cabo durante los próximos días se centrarán en el tramo que discurre desde el punto kilométrico 29+340 hasta el 30+440 de la LP-2.