Advertisement

Carlos Cabrera pide que se dote con urgencia del personal necesario a la Comisión de Evaluación Ambiental

Carlos Cabrera pide que se dote con urgencia del personal necesario a la Comisión de Evaluación Ambiental

Entiende que es un órgano fundamental para el desarrollo insular y no se está contando con los recursos humanos necesarios para su desarrollo.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha vuelto a manifestar en la última sesión plenaria la necesidad de dotar del personal adecuado a la Comisión de Evaluación Ambiental, conocida comúnmente como la COTMAC palmera, y ha mostrado la preocupación de su formación política por la falta de compromiso del Equipo de Gobierno con este asunto.

Cabrera, quién solicitó nuevamente como ya había expuesto con anterioridad en junta de portavoces los trabajos realizados por este órgano, indicó que no puede seguir pasando el tiempo sin que se opte por el apoyo adecuado. Y explicó que a los técnicos actuales le falta soporte para todo el tema burocrático, e indicó que “alguien tiene que transcribir los acuerdos adoptados y encargarse de esa tarea de carácter administrativo”. A lo que añadió que “si los técnicos además de los múltiples acuerdos y estudios que tienen que realizar también tienen que hacer de “escribientes” estamos abocados al peor de los fracasos”
Los populares han insistido en la necesidad de que esta comisión debe funcionar correctamente “porque está en juego la puesta en marcha de diversos proyectos de interés insular, planes y en definitiva el desarrollo y crecimiento de La Palma”.

REESTRUCTURACIÓN DE DEPARTAMENTOS

En su intervención el que fuera vicepresidente del Cabildo en el pasado mandato también hizo referencia a los importantes problemas que está teniendo que afrontar la primera institución insular debido a la reestructuración administrativa que se está llevando a cabo y que no está teniendo unos resultados óptimos.

Cabrera ha explicado que hay trabajadores que están unas horas dedicados al trabajo en un departamento y otras horas a otros y con cambios continuos que están generando una falta de continuidad que está repercutiendo en el resultado de su dedicación. “Es complicado trabajar “yendo y viniendo de acá para allá” y con continuos cambios” que no permiten la dedicación y atención que ciertos asuntos requieren” ha indicado. A lo que ha añadido que se podrían entender estas situaciones de manera excepcional pero que cada vez se dan de manera más continuada, reiteradas y que afecta a un mayor número de departamentos con el “caos” que ello conlleva.

Los populares han insistido a lo largo de este mandato en la necesidad de tomar medidas rigurosas en materia de recursos humanos llevando a cabo la cobertura de plazas como en el caso de Medio Ambiente o el Hospital de Dolores y de “prepararse” para los nuevos cambios a los que ha tenido que hacer frente como el caso de la gestión del FDCAN que ha desbordado a varios departamentos o la aplicación de la nueva ley de contratos del sector público insular.

Aquí puedes ver la intervención en el pleno:

Publicar un comentario

0 Comentarios