El PP vota NO a unos presupuestos en Agosto y con un recorte drástico a las inversiones en El Paso



El PP vota NO a unos presupuestos en Agosto y con un recorte drástico a las inversiones en El Paso
El PP vota NO a unos presupuestos en Agosto y con un recorte drástico a las inversiones en El Paso

Lamentan la disminución de casi un 50% en el capítulo de inversiones, que apenas alcanza 200.000€, y sostienen que no hay un solo proyecto de futuro para el municipio.

El Partido Popular de El Paso a través de su portavoz municipal, Ángel Tomás Hernández, ha explicado que su formación política ha votado en contra de unos presupuestos que considera “insuficientes” y que no cumplen con las expectativas de un municipio que debe seguir creciendo, desarrollándose y ser referente en la isla. En esta línea ha manifestado que se trata de un documento económico que “no apuestan por el futuro de El Paso”.

Hernández además ha vuelto a poner de manifiesto la falta de compromiso del equipo de gobierno pasense, CC-PSOE, recordándole a su alcalde Sergio Rodríguez que pasará a la historia por ser el regidor que más tarde aprueba los presupuestos, pero no sólo de su municipio sino de “la isla entera”. “Es inconcebible que sea en pleno mes de agosto cuando nos encontremos debatiendo el documento más importante del año, el presupuesto, lo que evidencia el absoluto fracaso de las políticas locales”. Además, los populares han manifestado su asombro porque el gobierno tarde 8 meses en presentar el borrador y luego pretendan aprobar el documento deprisa y corriendo sin darle tiempo a la oposición a llevar a cabo un análisis pormenorizado y sosegado del mismo. “Parece que la calma que han tenido durante 8 meses se les olvida cuando se trata de que la oposición también sea participe en este documento y pueda trabajar en él y pretenden aprobarlo en apenas 3 días”.

Desde el PP de El Paso han puesto en su análisis el acento en la reducción drástica que sufre el capítulo de inversiones municipal, que disminuye prácticamente un 50% respecto al ejercicio anterior, y se queda con apenas algo más de 200.000€ para todo el ejercicio de 2018 y lo han definido como ámbito fundamental para el desarrollo de cualquier municipio, donde se recoge el grueso de la obra pública. Además, añaden que con esta merma se queda únicamente con inversiones para pequeñas actuaciones y que no existe ningún proyecto de futuro para el municipio. “Se trata de un presupuesto de copia y pega donde no hay proyectos que supongan un cambio importante en el municipio que mire al futuro sin complejos y aspire a ser un municipio de referencia”.

Finalmente, los populares han indicado que si bien es cierto que en un año de Bajada estas fiestas deben tener una atención especial no pueden eclipsar el resto de la gestión municipal y no se justifica que aún no exista un presupuesto claro para la gestión de éstas o que se haya usado de excusa para el injustificable retraso en la aprobación del presupuesto municipal.