Camacho: “Acabamos el verano sin la Cueva de Las Palomas y sin el Tendal”



Camacho: “Acabamos el verano sin la Cueva de Las Palomas y sin el Tendal”
Camacho: “Acabamos el verano sin la Cueva de Las Palomas y sin el Tendal”

El consejero del PP recuerda los reiterados compromisos del gobierno insular que se incumplen sistemáticamente y la realidad es que La Palma sigue sin dos infraestructuras claves.

El consejero del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha manifestado que “acabamos el verano sin que la Cueva de Las Palomas y el Tendal se encuentren operativos” pese a los continuos anuncios por los distintos miembros del equipo de gobierno sobre estas dos infraestructuras de marcado carácter turístico.

Camacho recuerda que el presidente Anselmo Pestana anunciaba en marzo de 2016 que la Cueva de Las Palomas se pondría en funcionamiento en verano de 2017 sin que se materializara en aquel entonces y a raíz de ahí se han ido sucediendo nuevos anuncios de fechas, como por ejemplo otra facilitada también por el propio Pestana en octubre de ese mismo año ante la pregunta de los populares en pleno e indicaba enero de 2018 y la realidad es que pasa el tiempo “y estamos igual”.

El que fuera responsable de turismo en el pasado mandato apunta también que en FITUR de este año hubo una presentación del “Centro de Interpretación de las Cavidades Volcánicas Caños de Fuego” a los turoperadores con un evento específico para esto organizado por el Cabildo palmero donde se dio a conocer a los turoperadores esta infraestructura anunciando por la propia consejera y el mismo presidente que se abriría en abril de 2018 y la realidad es muy diferente. “Acciones como esta lo único que hacen es restar credibilidad a un destino como La Palma y a un grupo de gobierno que desde la consejera de Turismo al propio Presidente es evidente que no son un referente de buena gestión y sobre todo de seriedad y rigurosidad en el trabajo”.

En este análisis de retrasos el consejero del PP también se ha referido a otra infraestructura como es el centro de visitantes del Tendal que después de años el Presidente del Cabildo también anunciaba a finales de 2017 que a inicios de 2018 abriría sus puertas y a día de hoy sigue sin ver la luz. La consejera de Turismo sostenida a inicios de año que la apertura sería en mayo y lo más sorprendente es que a principios de julio se lleva a cabo una presentación anunciando su puesta en funcionamiento en el mes de agosto y “cuál es nuestra sorpresa que es otro de los incumplimientos de este gobierno”.

Desde el PP sostienen que desgraciadamente la absoluta pachorra que caracteriza al equipo de gobierno insular, PSOE-CC, está afectando a todas las áreas y una de las que está teniendo mayor repercusión es la relacionada con infraestructuras turísticas donde se evidencia la parálisis absoluta de la primera institución palmera.

“Desgraciadamente los incumplimientos del Gobierno del Cabildo son nuestro día a día y pasan los meses y los años y todo sigue igual en La Palma sin que seamos capaces de darle el impulso que esta isla necesita”.

Declaraciones: