El Cabildo reduce la afección de la reordenación del tráfico en la carretera de la Cumbre



El Cabildo reduce la afección de la reordenación del tráfico en la carretera de la Cumbre
El Cabildo reduce la afección de la reordenación del tráfico en la carretera de la Cumbre

El Cabildo Insular de La Palma mantuvo ayer un encuentro con representantes de las principales asociaciones empresariales de la isla y empresas transportistas, en el que se ha ajustado la reordenación del tráfico que se realizará en la carretera de la Cumbre (LP-3) con motivo de las obras de remodelación del túnel viejo de esta vía.

Tras esta cita, el Cabildo informa de que a partir del miércoles 12 de septiembre se ampliará en dos horas el horario en el que se podrá transitar por el túnel viejo respecto a lo anunciado el pasado viernes. Así, la carretera de la Cumbre permanecerá cerrada al tráfico en sentido Las Breñas-Valle de Aridane en horario de 0:00 a 6:30 horas de lunes a viernes. Las vías alternativas serán la carretera del Sur (LP-2) y la del Refugio del Pilar (LP-301). Por el contrario, se recuerda que los vehículos que circulen en sentido Valle de Aridane-Las Breñas podrán hacerlo con total normalidad las 24 horas del día por el túnel nuevo, como ocurre actualmente.

En este encuentro el presidente ha estado acompañado por el vicepresidente, José Luis Perestelo, el consejero de Infraestructuras, Jorge González, y el responsable de Seguridad Vial y de la Corporación Insular, Fernando Lozano, así como por una representación de la Guardia Civil de Tráfico.

“Agradezco la predisposición al diálogo y al consenso mostrada por todas las partes que han asistido a este encuentro. Todas ellas han comprendido perfectamente la situación, avalando el compromiso del gobierno insular con la seguridad de las obras y de los conductores, así como con el menor trastorno posible a la densa circulación habitual de la carretera”, señala el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana.

El presidente y el consejero de Infraestructuras, Jorge González, explican que “el Cabildo de La Palma ha buscado en todo momento, mediante el diálogo y la cooperación, una alternativa a la previsión inicial del proyecto de obra que contemplaba el cierre total del túnel viejo durante los cuatro meses de duración prevista de la obra. Siempre hemos querido combinar criterios de seguridad, que son prevalentes con la mínima afección a las muchas personas que a diario transitan por la principal vía de comunicación terrestre de nuestra isla”.

Los representantes del gobierno insular apuntan que la ampliación del horario consensuada ayer respecto al anunciado la semana pasada “prácticamente reduce la afección de este corte a casos esporádicos, ya que ahora se da solución a algunos colectivos que habían planteado sus quejas como personal del Hospital o transportistas. En cualquier caso, una obra de estas características en una vía tan importante siempre va a conlleva afecciones, pero también recordamos que hay dos vías establecidas como alternativas para quienes en horario de madrugada tengan que desplazarse del este al oeste de la isla”.