El PP pide ayuda para un servicio que ofrece comida, duchas y ropa limpia a personas sin recursos



El PP pide ayuda para un servicio que ofrece comida, duchas y ropa limpia a personas sin recursos
El PP pide ayuda para un servicio que ofrece comida, duchas y ropa limpia a personas sin recursos

Marta Poggio destaca la labor de la Unidad Móvil de Atención en la Calle de Cáritas y solicita una subvención anual.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, ha presentado una moción para su debate en la próxima sesión plenaria en la que relata la labor humanitaria que lleva a cabo la Unidad Móvil de Atención en la Calle (UMAC) de Cáritas Diocesana, solicitando que se destine una partida presupuestaria para colaborar anualmente con este recurso solidario.

La UMAC funciona exclusivamente gracias al trabajo que desarrolla un grupo formado por 35 voluntarios, con el apoyo profesional de una trabajadora social. Cada día en este servicio son atendidos de manera perfectamente organizada un importante número de personas sin recursos económicos, la mayoría no tienen ni tan siquiera un hogar, a los que se les ofrece dos comidas al día, además de ducha, ropa limpia, etc.

Marta Poggio destaca “la inmensa labor que asumen todos y cada uno de los voluntarios” de la UMAC, “que dedican una parte importante de su tiempo libre a ayudar a los que más lo necesitan, sin pedir nada a cambio, en silencio, sin protagonismo, conociendo y respetando la forma de ser de cada uno de los usuarios”, a los que se une “la dedicación, profesionalidad y compromiso” de la trabajadora social, que se encarga de la coordinación de un proyecto “que merece todo el cariño y apoyo” del ayuntamiento.

El PP pide ayuda para un servicio que ofrece comida, duchas y ropa limpia a personas sin recursos

La edil popular es consciente de que este servicio de Cáritas Diocesana tiene un carácter insular, pero “no es menos cierto que está atendido por personas de diferentes parroquias de nuestro municipio. Son, al fin y al cabo, nuestros vecinos que ayudan también a gente que sobrevive en nuestras calles, en rincones de nuestra ciudad y que aunque no piden nada, necesitan ayuda para seguir dando un servicio que como personas les hace más grandes”.

Poggio, que espera el apoyo unánime del pleno capitalino, entiende que para una institución con el presupuesto que maneja anualmente el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y con una mejora evidente de sus cuentas, “no supone ningún esfuerzo destinar una partida económica suficiente que ayude a la Unidad Móvil de Atención en la Calle”, aunque antes de fijar la cuantía entiende conveniente “mantener una reunión con los responsables de este recurso para conocer sus principales necesidades”.

Los populares aprovechan en esta moción para agradecer “el empeño y la dedicación de todos y cada uno de los trabajadores de los Servicios Sociales municipales, que demostraron, como ha sido y será siempre su seña de identidad, una profesionalidad enorme cuando la situación era más compleja”, en una crisis económica “que ha sido devastadora para muchas familias.

Declaraciones: