El Telescopio Nazionale Galileo abre sus puertas a la primera campaña fotográfica de la diseñadora palmera Waleska Morín



El Telescopio Nazionale Galileo abre sus puertas a la primera campaña fotográfica de la diseñadora palmera Waleska Morín
El Telescopio Nazionale Galileo abre sus puertas a la primera campaña fotográfica de la diseñadora palmera Waleska Morín

La diseñadora palmera Waleska Morín, perteneciente al colectivo Isla Bonita Moda (Cabildo de La Palma) tuvo el honor de trabajar junto al astrónomo y fotógrafo de nacionalidad italiana Marco Pedani en el Telescopio Nazionale Galileo – INAF.

Por primera vez se abrieron las puertas de este reconocido telescopio para inmortalizar la última colección de la diseñadora que lleva por nombre Stella. Una colección inspirada en el cielo estrellado de La Palma (Reserva de la Biosfera por la Unesco) y que cuenta con los complementos del reconocido gemólogo Pedro Ferreiro.

“Poder tener la oportunidad de ver mis diseños tan cerca del cielo y contemplar las dimensiones del Telescopio Nazionale Galileo como escenario ha sido una experiencia que me transportó literalmente a las estrellas” asegura la creativa palmera Waleska Morín.

“Con esta colección he querido llevar el nombre de La Palma por todo el mundo: primero estuvimos en Europa del Este, en la pasarela Feeric Fashion Week .Después han podido ver la colección íntegramente durante la Semana de la Moda de La Palma, celebrada en uno de los rincones más bonitos de nuestra isla, como es el Museo Insular (Santa Cruz de La Palma) y durante el próximo 29 de septiembre la colección Stella podrá verse en la pasarela nupcial y de ceremonias organizada por Gran Canaria Moda Cálida: “Gran Canaria Bridal Collection”. El apoyo del proyecto Isla Bonita Moda ha hecho posible que mis colecciones viajen alrededor del mundo”, asegura.

Esta editorial de moda ha contado con la participación de un equipo especializado en maquillaje y peluquería dirigido por Carina Lorenzo, las modelos profesionales pertenecientes a Agency Book La Palma Amelia Fuentes y Claudia Concepción así como con Besay Viña como director de escenografía.

Marco Pedani ha asegurado sentirse orgulloso del trabajo realizado con Waleska Morín. “Desde que vi la colección comencé a trabajar en la idea y en la estructura para la realización de una editorial de moda. La localización tenía que ser especial, acercando aún más esos vestidos tan originales al cielo de La Palma.”

Stella es una colección muy femenina y sofisticada donde la mujer forma parte de un todo en la galaxia. Tules, bordados, pailettes, satén… reflejan una colección romántica y versátil donde su estilo, entre el prêt-á-porter y el ready to wear destaca la silueta de la mujer y la realza. Chaquetas, pantalones, faldas midi y vestidos largos marcan las bases de una colección fresca y diferente, con colores procedentes de la descomposición del cielo nocturno: cálidos como el rojoy el amarillo y fríos como el violeta, el azul y el gris.

“Stella me ha abierto muchas puertas durante este año, haciéndome llegar lejos y afianzándome como una marca consolidada. Impulso que me aporta fuerzas para continuar trabajando en mis sueños”, señala la diseñadora.