Jornada de vela latina en la playa de Santa Cruz de La Palma



Jornada de vela latina en la playa de Santa Cruz de La Palma
Jornada de vela latina en la playa de Santa Cruz de La Palma

El próximo sábado 8 de septiembre se celebrará el Trofeo “Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife” en la modalidad `pie a tierra´ y a continuación se ofrecerán bautismos de mar de forma gratuita.

El Club de Vela Latina Benahoare, organiza una jornada dedicada a la vela latina en la playa de la capital palmera como colofón a los cursos de iniciación que su Escuela de Vela Latina ha venido ofreciendo durante los meses de julio y agosto de forma.

Para ello contará con la colaboración de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El programa comenzará a las 11.00 horas con la celebración del Trofeo “Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife” una regata en la modalidad “pie a tierra” ya que la salida se realiza desde la misma arena de la playa para poner rumbo hacia una baliza mar adentro y regreso nuevamente hacia la playa.

A continuación, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y previa inscripción en la página web www.velatinalapalma.com, se ofrecerá la posibilidad de navegar en uno de los barquillos para realizar un pequeño recorrido.

Por último, ya en las instalaciones de la Escuela de Vela Latina, ubicadas en la dársena pesquera del puerto, se procederá a la entrega de trofeos y diplomas.

Tras la temporada estival, el Club Benahoare tiene previsto realizar una serie de regatas en las que se seleccionará a los miembros de la tripulación que representará a la Isla de La Palma en el Campeonato de Canarias de Barquillos de Vela Latina que tendrá lugar en noviembre en Las Palmas de Gran Canaria, bajo la organización del Real Club Victoria. De esta manera, la próxima regata tendrá lugar el sábado 15 en la playa de la Salemera.

Además del ámbito estrictamente deportivo, el Benahoare ultima los detalles del programa de promoción de la vela latina que se ofrecerá a los centros escolares y colectivos de la isla a partir del mes de octubre, así como los nuevos cursos de iniciación dirigidos al público en general y que anunciará debidamente en su página web.

La Escuela de Vela Latina del Club Benahoare cuenta con el patrocinio de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de La Palma, Ayuntamientos de Breña Baja, Breña Alta y Santa Cruz de La Palma y Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.