Advertisement

Palmeros en El Mundo recoge firmas para proteger "El Césped" de Santa Cruz de La Palma

Palmeros en El Mundo recoge firmas para proteger "El Césped" de Santa Cruz de La Palma
Palmeros en El Mundo recoge firmas para proteger "El Césped" de Santa Cruz de La Palma

La Web de Palmeros en El Mundo, dirigida por Fernando Rodríguez Sánchez, ha iniciado una recogida de firmas para evitar la eliminación de la plaza de El Césped, de Santa Cruz de La Palma, un símbolo y elemento indispensable de la ciudad.

Actualmente la petición supera ya las 2700 firmas, y sigue aumentando su número.

En tan solo 24 horas desde que se activó a la sociedad Palmera la idea por parte del Excmo Cabildo Insular de La Palma de destruir un espacio tan emblemático para todos los Palmeros y Canarios como es el "Césped" para la construcción del nuevo edificio público, la web "Palmeros en El Mundo" se ha colapsado en mensajes solicitando información sobre la idea por parte de los gobernantes insulares de destruir el jardín que da la bienvenida a miles de cruceristas cada año y que guarda un cariño especial en el alma de toda nuestra sociedad.

Recordar que en los años 60 del siglo pasado, edificios singulares como el Teatro Chico, Castillo de Santa Catalina y casas con historia propia de toda la ciudad quisieron ser destruidas con el fin de edificar una ciudad moderna imitando a islas Capitalinas y que gracias a personas amantes de su tierra estos atentados contra el Patrimonio fueron frenados.

Santa Cruz de La Palma posee lugares donde edificar grandes infraestructuras como es la entrada por la zona sur junto a las oficinas de la jefatura de Tráfico, zona de las Explanadas o Avenida del Puente. "La voz de un pueblo unido es más fuerte que toda la ley."

Desde Mundolapalma, queremos apoyar totalmente esta iniciativa pidiendo a todos nuestros lectores que firmen la petición, queremos defender uno de los pocos pulmones verdes de la capital, que ha sido desde hace muchos años un elemento vital para el esparcimiento y disfrute de los ciudadanos y visitantes de Santa Cruz de La Palma. Además El Césped, como bien comenta Fernando, da una cálida bienvenida a todos los cruceristas que llegan a nuestra isla, siendo uno de los primeros lugares que ven al salir del puerto palmero. Consideramos que no es excusa la necesidad de la primera institución insular, para eliminar una de las pocas zonas verdes del casco urbano, ya que el Cabildo puede ser situado en otros puntos más periféricos, siendo no sólo posible sino recomendable para la descongestión del centro de Santa Cruz de La Palma, invadido diariamente por los vehículos de sus empleados. Por ello, firmamos y nos unimos a esta petición de que se respete la emblemática plaza y se busque un lugar alternativo y consensuado para la nueva sede del Cabildo.

"No a la desaparición del Césped de Santa Cruz de La Palma.

El Plan Especial de Protección del Casco Histórico Artístico (PEPCHA), recientemente aprobado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, recoge entre otras actuaciones la autorización para construir el nuevo edificio que albergará la sede del Cabildo en el Césped de Santa Cruz de La Palma.

La destrucción de este espacio tan pintoresco, entrada de la Ciudad desde la zona portuaria, será en pocos meses un recuerdo en la memoria de todos nosotros.

Según datos extraídos de prensa local, la demolición de tan emblemático lugar se verá ejecutado en poco espacio de tiempo, convirtiendo nuestro emblemático y querido lugar en un gran edificio que no solo cubrirá el casco antiguo capitalino si no que se perderá parte de nuestra esencia e historia, lugar de gratos recuerdos para la mayor parte de aquellas personas que amamos nuestra tierra.

Desde Palmeros en El Mundo, hacemos un llamamiento a la sociedad, para que evite con sus votos perder esta parte de nosotros y hacerla llegar a las Instituciones responsables.

Contribuir compartiendo bien en redes sociales o por whatsup hará que nuestra voz llegue allí donde debe ser escuchado el pueblo.

Santa Cruz de La Palma debe de conservar su identidad propia, su belleza histórica y cultural única en Europa.

Propuesta realizada por www.palmerosenelmundo.com."



Foto y fuente: Palmeros en El Mundo (Ver)

Publicar un comentario

0 Comentarios