Sanidad recuerda que hasta el 23 de septiembre se pueden presentar propuestas a los Presupuestos Participativos del SCS



Sanidad recuerda que hasta el 23 de septiembre se pueden presentar propuestas a los Presupuestos Participativos del SCS

Con este proyecto, al que se destinarán dos millones de euros, los ciudadanos podrán presentar propuestas de gasto destinadas a la mejora de infraestructuras y equipamiento sanitarios de su Área de Salud.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recuerda que hasta el próximo día 23 de septiembre se pueden realizar propuestas a los Presupuestos Participativos de 2018, un proyecto que forma parte del proceso democrático en el que los ciudadanos deciden de manera directa en que se invierte una parte del presupuesto de sanidad y al que se ha destinado una cuantía total de 2.000.000 de euros. Se trata de una de las iniciativas consensuadas con los sindicatos, colegios profesionales y asociaciones de pacientes a través del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública en Canarias.

Los proyectos, que deberán ser presentados en la página web www.compromisosanidadcanaria.com/..., tendrán que estar vinculados al Área de Salud a la que pertenezca la persona que la realiza y tendrán que ser técnica y económicamente viables.

Este presupuesto se distribuirá de la siguiente manera: un 50% se repartirá en una cuantía fija para cada isla y el otro 50% se destinará en base al número de tarjetas sanitarias individuales ajustadas por complejidad en cada Área de Salud.

Por islas, estas cuantías se repartirán de la siguiente manera: 576.894 para Tenerife, 549.234 para Gran Canaria, 205.583 para Fuerteventura, 183.430 para La Palma, 186.032 para Lanzarote, 151.254 para La Gomera y 147.576 para El Hierro.

En los Presupuestos Participativos las personas mayores de 18 años empadronadas en Canarias y con tarjeta sanitaria podrán presentar proyectos de gasto para la mejora de las infraestructuras y equipamientos de los dispositivos de asistencia sanitaria. Estas propuestas, una vez superadas las fases de evaluación y aprobación por parte del SCS, serán votadas por la ciudadanía y se ejecutarán las que más respaldo consigan en esta última fase.