Advertisement

“Alfaguara” presente en las Fiestas de Candelaria y San Blas de Tías

“Alfaguara” presente en las Fiestas de Candelaria y San Blas de Tías
“Alfaguara” presente en las Fiestas de Candelaria y San Blas de Tías

Del 26 al 28 de enero la Agrupación Folklórica “Alfaguara” de Breña Baja participa en varios actos de las Fiestas Patronales de Candelaria y San Blas de Tías (Lanzarote). El sábado 27 de enero en el XI Tenderete Canario “Candelaria 2018” en el Teatro Municipal de Tías y al día siguiente, domingo 28 de enero, en la primera Romería Popular desde la ermita de San Antonio hasta la plaza de Candelaria de este municipio.

Bajo la invitación de la agrupación folklórica “Gaida” de Tías un total de 38 personas conforman la expedición, en la primera salida, fuera de la isla, durante el 2018. El próximo viaje previsto por la agrupación será para este mes de marzo en el municipio de Gáldar (Gran Canaria). Por otro lado, ya se esta preparando el 15º Aniversario de Alfaguara para el mes de julio donde, entre otras, será invitada la agrupación “Gaida”.

Tras casi quince años de andadura, Alfaguara a recorrido varios escenarios de la isla, todas las islas, península y lugares como Portugal y así trasladar y promover el folklore de nuestra tierra y llevar el nombre de Breña Baja, allá donde se le invite.

Actualmente, la Agrupación Folklórica Alfaguara esta compuesta por casi medio centenar de personas, entre rondalla y cuerpo de baile, que aunque de procedencias diferentes tiene en común la amistad, la afición al folklore y las tradiciones canarias; con un cuerpo de baile dirigido por Jaime Raúl Felipe González y la rondalla bajo la dirección de José David Pérez Díaz. En cuanto a la vestimenta, cuenta con trajes bien diferenciados, que en su conjunto abarcan toda la variedad existente en todos los municipios de la isla de La Palma.

Publicar un comentario

0 Comentarios