Advertisement

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma conciencia sobre la vacunación de la gripe

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma conciencia sobre la vacunación de la gripe
La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma conciencia sobre la vacunación de la gripe

Las personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo pueden pedir cita para vacunarse llamando al Servicio de Información al Ciudadano en los teléfonos 012, 922239301 y 928219030.

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha llevado a cabo este lunes 29 de octubre un acto de concienciación sobre la importancia de la vacunación frente a la gripe para todos los grupos de riesgo, en la que todos los participantes se han vacunado ante los presentes.

La directora del Área de Salud, Beatriz Páez, y el gerente de Servicios Sanitarios de la Isla, José Izquierdo, han sido los primeros en vacunarse en el centro de salud de Mazo donde se ha celebrado este acto y hasta donde los han acompañado otros miembros del equipo directivo.

En la presente campaña de vacunación contra la gripe se utilizarán dos vacunas, una tetravalente dirigida a todas las personas menores de 65 años incluidas en los grupos de riesgo, y otra trivalente adyuvada dirigida a las personas de 65 años o más y población anciana institucionalizada con un mayor riesgo de complicaciones asociadas.

Las recomendaciones de vacunación antigripal tienen como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe y el impacto de la enfermedad en la comunidad. Por ello, van dirigidas fundamentalmente a mayores, enfermos crónicos de cualquier edad, embarazadas y personal sanitario y profesionales esenciales para la comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios