Advertisement

Zapata: “Los autónomos palmeros tendrán que pagar la hipoteca de Pedro Sánchez a populistas y nacionalistas para llegar a la Moncloa”

Zapata: “Los autónomos palmeros tendrán que pagar la hipoteca de Pedro Sánchez a populistas y nacionalistas para llegar a la Moncloa”
Zapata: “Los autónomos palmeros tendrán que pagar la hipoteca de Pedro Sánchez a populistas y nacionalistas para llegar a la Moncloa”

El senador rechaza frontalmente la subida de impuestos planteada por Pedro Sánchez tanto de manera directa como indirecta a través de la subida del diésel.

“A los que tienen un negocio y son los generadores de empleo hay que apoyarlos, no asfixiarlos”

“La izquierda de nuestro país lleva en su ADN la subida de impuestos y está sembrando la semilla para una nueva crisis que pagaremos todos”.

El senador por la isla de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha mostrado su disconformidad con la subida de impuestos recogida en el acuerdo para los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019 planteada por PSOE y Podemos manifestando que “nuevamente vemos que cada vez que gobierna el PSOE este país hay más impuestos que conducen a un menor crecimiento y más paro”.

Zapata ha mostrado su oposición frontal a esta subida y ha explicado que ya se ha demostrado que estas medidas no son eficaces para generar empleo y su única finalidad es que Pedro Sánchez salde las deudas con sus socios de gobierno mientras ahoga nuevamente a aquellos que quieren trabajar.

El senador palmero, quién llevó una intensa campaña en la isla reuniéndose con las asociaciones de autónomos de los distintos municipios recuerda las medidas puesta en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy apoyando a los autónomos y emprendedores “porque son ellos los verdaderos generadores de puestos de trabajo y los que se merecen que les devolvamos el esfuerzo realizado porque a los que tienen un negocio y son los generadores de empleo hay que apoyarlos, no asfixiarlos”.

En esta línea explica que en la isla de La Palma hay más de 5.000 autónomos que desgraciadamente se verán afectados por estas medidas que suponen un incremento en las cargas impositivas. A modo de ejemplo ha indicado la subida de cotizaciones que implica un aumento de las cuotas obligatorias de entre 40 y 50 euros al mes, lo que supone un incremento mínimo del 14%. Además, la tarifa plana de la que gozan durante un año cuando inician un negocio subirá un 50%, pasando de los 50 euros actuales a 75 euros. “Desgraciadamente estamos viendo como los autónomos palmeros también tendrán que pagar la hipoteca de Pedro Sánchez a populistas y nacionalistas para llegar a la Moncloa”.

Desde el PP insisten en que se está llevando a cabo una errónea política fiscal ya que los presupuestos deberían estar enfocados a incentivar la inversión y el crecimiento en lugar de aumentar impuestos sobre las inversiones, el IRPF, la cotización social de los autónomos que decidan contratar personal o el impuesto planteado al diésel. Zapata además ha subrayado que en este último caso se trata de una medida claramente injusta ya que afecta a todos por igual. “Si ya hemos tenido quejas en nuestra isla por el precio del combustible ahora vamos a tener que soportar una nueva subida que sin duda tendrá consecuencias nefasta y mucho mayor en un lugar como La Palma que por nuestra realidad insular el transporte es determinante”. También ha indicado que el impuesto al diésel tiene un peso específico en los más de 5.000 autónomos dados de alta en La Palma ya que el vehículo suele ser un parte importante en su actividad diaria a lo que se suma la repercusión directa en el transporte en general en un territorio insular.

“Al final nos encontramos con que la historia se repite porque la izquierda lleva en el ADN subir impuestos y oponerse a su bajada como han hecho recientemente en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane o en relación a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma donde el PP ha conseguido que se amplíe la tarifa plana de 50€ hasta 2 años”

Zapata ha concluido su análisis lamentando que el PSOE, con su alta hipoteca para llegar al poder, esté sembrando la semilla para una nueva crisis que pagaremos todos y que sólo traerá consigo que muchos autónomos y emprendedores, también palmeros, tengan que echar el cierre.

Publicar un comentario

0 Comentarios