El Cabildo pone a disposición de los usuarios la renovada pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Miraflores




La Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma pone a disposición de las personas usuarias la recién mejorada pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Miraflores, toda vez que ya han concluido los trabajos de remodelación de la misma que le garantizan una nueva vida útil de diez años.

La consejera del área, Ascensión Rodríguez, señala que su departamento tiene previsto recibir definitivamente las obras el lunes, 3 de diciembre, día a partir del cual las personas interesadas podrán volver a hacer uso de esta instalación. “Estamos convencidos de que el resultado de esta actuación va a ser del agrado de quienes practican sus entrenamientos en esta ciudad deportiva insular, y confiamos en que el tiempo durante el que se han prolongado las obras haya causado las menores molestias posibles”, señala.


Las obras ejecutadas tienen su mayor repercusión en la repavimentación con un nuevo material sintético de color azul en la superficie de la pista (retopping), con mayor calidad que su predecesor, en tanto que se espera que pueda dar servicio durante, al menos, una década. Además, se ha fijado la jaula de lanzamientos y se ha realizado la instalación técnica previa para la futura instalación de vídeo finish.

“Esta intervención supone el pistoletazo de salida para otras acciones con las que el Cabildo mejorará los servicios y funcionalidad de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Miraflores como son la puesta en marcha de la cafetería o la dotación de material para el gimnasio”, adelanta Rodríguez.