El PSOE de La Palma emite un comunicado sobre el FDCAN



El PSOE de La Palma emite un comunicado sobre el FDCAN
El PSOE de La Palma emite un comunicado sobre el FDCAN

Comunicado del PSOE La Palma sobre el FDCAN

El PSOE La Palma, en reunión mantenida durante la mañana de hoy por los alcaldes y los portavoces municipales en los ayuntamientos donde cogobernamos, hemos adoptado los siguientes acuerdos:

1. Solicitar de la Presidencia del Gobierno de Canarias el aplazamiento de la reunión convocada para el día de hoy ante la evidencia de que la misma no puede cumplir con los objetivos propuestos inicialmente ante las ausencias anunciadas del Presidente del Cabildo Insular y de los alcaldes de otros cuatro municipios de la Isla.

2. Considerar que para el fructífero desarrollo de una reunión entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo Insular de La Palma y los ayuntamientos de la Isla, previa e inexcusablemente han de reunirse los firmantes del Convenio FDCAN y aclarar el marco político y jurídico en el que se encuentra la justificación de 2017. Solo así tendrá sentido una reunión entre dichas administraciones y los ayuntamientos de la Isla.

3. Reafirmarnos en nuestra exigencia de que no se pierda ni un solo euro de la inversión prevista para la Isla a la vez que requerir del Gobierno de Canarias el mismo trato La Palma que el que se ha dado a determinados ayuntamientos de otras islas a los que se les amplió el plazo de ejecución y justificación hasta el mes de diciembre.

4. En base a lo anterior los alcaldes del PSOE La Palma hemos acordado no asistir a la reunión convocada para la tarde de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario