Rtve.es estrena ‘criminalística’, la serie spin-off de ‘Mambo’, rodada en el Festivalito La Palma



Rtve.es estrena ‘criminalística’, la serie spin-off de ‘Mambo’, rodada en el Festivalito La Palma
Rtve.es estrena ‘criminalística’, la serie spin-off de ‘Mambo’, rodada en el Festivalito La Palma

La webserie se podrá ver completa a partir del lunes 19 de noviembre en la plataforma Playz, de Rtve.es, y a partir del 26 de noviembre también en YouTube.

Llega a la plataforma Playz, de Rtve.es, la serie ‘Criminalística’, rodada durante el XIII Festivalito La Palma_Festival de Cine de Las Estrellas. Se trata del spin-off de la exitosa serie ‘Mambo’, creada por el cineasta canario David Sainz, que ha recibido más de un millón de visitas en su segunda temporada. Esta nueva serie se podrá ver completa en Playzeste lunes 19 de noviembre a las 20.00 horas, y en YouTube a partir del 26 de noviembre.

Criminalística es un CSI latino que cuenta la historia de Julio Mambo, quien después de triunfar es contratado para interpretar al agente Padrón. La isla de La Palma se convierte en “Ciudadela Federal, la capital del mal”, el peligroso lugar que el agente Padrón y su inseparable ayudante, el agente Moreno, deben limpiar de la imperante delincuencia. Cualquier parecido con “Narcos” es solamente pura coincidencia.

La webserie ‘Criminalística’, producida por Rtve.es con la colaboración de la productora andaluza DiffferentEntertainment, se suma a las obras audiovisuales realizadas en el marco de la semana grande del Festivalito. A lo largo de las primeras trece ediciones del certamen, se han llevado a cabo los rodajes de 644 cortometrajes, 11 largometrajes de ficción y 6 largometrajes documental. Algunos de estos largometrajes han visto su premiere internacional en festivales tan prestigiosos como la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Tokio, o el Festival de Cine Español de Málaga, y todos los documentales han sido estrenados en la Televisión Canaria.


El Festivalito es el festival de rodajes pionero en el mundo. Desde que iniciara su andadura en 2002, ha ido demostrando cada año que el Festivalito no es simplemente un festival de cine, sino que es un festival donde se hace cine. Además, se ha convertido en plataforma de lanzamiento para cineastas procedentes de todo el planeta. De hecho, el mismo David Sainz recibió la Estrella de Honor del Festivalito en su edición de 2009, por su irrupción en el panorama cinematográfico con la creación de su primera web serie, ‘Malviviendo’.
David Sainz ha repetido en numerosas ocasiones la experiencia de participar en la sección de rodajes La Palma Rueda."Para mí, lo mejor de ‘Criminalística’ fue poder grabarla durante la pasada edición del Festivalito, mi festival preferido”, destaca, ”utilizando además los mismos maravillosos códigos que rodean la filosofía de este genuino certamen cinematográfico".

Teresa Segura, productora de la serie afirma que "La Isla de la Palma tiene una luz y unas localizaciones increíbles, lo que unido al ambiente que genera el Festivalito facilitando todas las gestiones, hace que sea un placergrabar cualquier proyecto"

‘Criminalística’ está escrita y dirigida por el canario David Sainz y protagonizada por él mismo junto al actor y humorista Kike Pérez. Para escoger su reparto, el cineasta canario se valió de un amplio elenco de actrices y actores canarios que participaban en la decimotercera edición del Festivalito La Palma. Entre ellos destacan Carlos Lee Ferrer, Elisa Cano, Quique Santacruz, Carlos de León, Nayra Ortega, Nacho Peña, Maxi Ojeda, Zac73dragon, David M. Santana, Romina Vives, Juanjo Neris, Alba Cabrera, David Pantaléon o Francisco Melo Junior.

Si quieres ver La Cabecera de Criminalística: [Ver enlace aquí]

El Festivalito La Palma - Festival de las Estrellas es una iniciativa puesta en marcha en el 2002 por la productora canaria Chukumi Studio. Su máximo impulsor y su patrocinador principal es el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, de la Consejería de Turismo y del Astrofest. Colaboran el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red y Dorada Especial.

Asimismo, es necesario destacar en su pasada edición la implicación del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias, la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con su programa Codecan, así como la participación de instituciones y empresas palmeras como el Ayuntamiento de El Paso, Consorcio de Servicios de La Palma, el Hotel Hacienda de Abajo, Casa Cabrera, la Agencia de Aduanas Feligar, Bodegas Llanovid, Fundación Cajamar, Viajes Oasis, el Hotel Valle Aridane, Viajes Insular, Apartamentos la Fuente, la Escuela de Arte Manolo Blahnik isla de La Palma, restaurante El Duende del Fuego, la distribuidora Digital 104, la Jefatura de la Quinta Subinspección General del Ejército Español, Hyundai y Transportes Insular La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario