Varios colectivos de Breña Baja celebran “San Martín” con la tradición de las castañas y el vino del país



Varios colectivos de Breña Baja celebran “San Martín” con la tradición de las castañas y el vino del país
Varios colectivos de Breña Baja celebran “San Martín” con la tradición de las castañas y el vino del país

Breña Baja celebra la Festividad de San Martín (11 de noviembre) con diversas fiestas organizadas por varias entidades del municipio para sus socios/as y simpatizantes y con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja. En todas ellas no faltan las tradicionales castañas asadas y vino del país.

La primera de ellas tendrá lugar a dos días de la víspera, viernes 9 de noviembre, con la Asociación de Vecinos de “La Polvacera” a partir de las 19.30 hs en la Plaza de La Polvacera, como costumbre de varios años, convoca a sus asociados para celebrar esta fiesta e invitando a que se traiga un pincho para compartir.

Esa misma noche, a las 20 hs, la asociación sociocultural "Mareando La Palma" celebra el "Castaña Sonora", en la Casa Amarilla de Las Ledas. Entrada libre. Una noche de castañas asadas aderezadas con música y poesía de la mano de Aníbal (folk americano), Luix Kaf (poesía electrónica) y Bembas Rumberas (reggae afro latino).

En la víspera de San Martín, sábado 10 de noviembre, 14.00 hs, el Club de Caminantes “El Atajo”, celebra con sus simpatizantes en su sede de La Montaña, el San Martín con un picoteo, castañas asadas, vino,… y acompañado por música ambiente. Tras una caminata, esa misma mañana, de una circular por la Casa El Atajo y la presentación del libro “Poemas por los Senderos” de Manuel González Martín.

Por la tarde, a las 20 hs, en la Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas, conjuntamente con el Ayuntamiento de Breña Baja, organizan un Encuentro de Parrandas con la actuación de las parrandas y grupos de Breña Baja “Gándara” y “Sol y Sombra”; y “Seis y Media” de la Villa de Mazo.

Por la noche, a las 20.30 hs, la Asociación de Vecinos “Josana” de San José, en el local de la Plaza de Las Madres, organiza una cena acompañada por la buena música del “Dúo Época” para sus asociados.

Para el fin de semana siguiente, el viernes 16 de noviembre, a las 20 hs, la Asociación de Vecinos de “El Socorro” convoca a su gente en los bajos de la plaza de El Socorro. Se agradece colaboración con el postre.

Por último, la Asociación de Vecinos de “Antomara” de San Antonio el domingo 18 de noviembre a partir de las 13.30 hs en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, convoca a sus asociados para celebrar un almuerzo amenizado por la Parranda “La Laja”.