Cabrera sostiene que para el grupo de gobierno no es prioritario solucionar el problema de los bomberos en La Palma



Cabrera sostiene que para el grupo de gobierno no es prioritario solucionar el problema de los bomberos en La Palma
Cabrera sostiene que para el grupo de gobierno no es prioritario solucionar el problema de los bomberos en La Palma

Los populares recuerdan que dejaron pactado un modelo mixto de gestión y poco se ha avanzado al respecto.

Insisten en la necesidad de dotar al servicio de los medios necesarios.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha vuelto a insistir en que hay que dar una solución definitiva a la situación que atraviesan los bomberos voluntarios en la isla de La Palma.

Cabrera ha explicado que después de cuatro años de mandato de socialistas y nacionalistas, poco se ha trabajado en este asunto que debería ser prioritario para la institución insular y salvo dar salida a la regularización de la situación de los bienes inmuebles no ha habido avances.

Los populares recuerdan que en su anterior etapa de gobierno pactaron el modelo de gestión que debería regir este servicio y se dejó planteada la hoja de ruta para regularizar esta situación que se concretó en un modelo mixto donde estaría dirigido por el consorcio insular y el servicio se daría a través de bomberos profesionales con la colaboración a través de un convenio con la asociación de voluntarios que optaran al concurso público que se llevara a cabo. “Trabajamos intensamente alejados de aquellas promesas de supuesta funcionarización con la que se engañó a los bomberos y además los dejaba en una absoluta situación de desprotección, y llegamos a un consenso de todos por un modelo que fuera eficaz para la realidad insular y la realidad es que casi cuatro años después estamos en el mismo punto” ha indicado.

El portavoz del PP añade que aún hay muchos aspectos en el aire que concretar como estudiar las aportaciones que puedan llevar a cabo las distintas administraciones pública para conseguir, desde el primer momento de la puesta en servicio de esta nueva modalidad, una inversión importante por parte del Cabildo o del propio Consorcio. Así explica que se hace necesario invertir en equipamiento, renovar la flota de vehículos, vestuarios y otros elementos de seguridad como el brazo articulado que en reiteradas ocasiones ha planteado el PP y se han perdido importantes oportunidades para esto como por ejemplo el reparto del último remanente donde volvieron a quedar estos asuntos pendientes. “Es un lástima que existiendo oportunidades económicas el Grupo de Gobierno no tenga presente la realidad del servicio de bomberos voluntarios de La Palma para dotarlos adecuadamente porque ahora ya no hay excusas para seguir mirando para otro lado”.

Además, explicaba que hay que trabajar administrativamente en la puesta en marcha de todo el expediente necesario para materializar este modelo con los pliegos correspondientes y no se trata de un asunto menor. “Hemos insistido nuevamente en la necesidad de trabajar, porque creemos que no se está haciendo de la manera adecuada, y desgraciadamente sigue pasando el tiempo y dándonos la razón. Es necesario aprobar el Reglamento del Servicio, la ordenanza reguladora de las tasas, los pliegos técnicos para la adjudicación del servicio, otros pliegos para la incorporación de bomberos voluntarios y llevar especial seguimiento y atención para que los Ayuntamientos tomen los acuerdos oportunos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario