El Ayuntamiento de Puntallana hace un balance muy positivo del año 2018 que ahora termina



El Ayuntamiento de Puntallana hace un balance muy positivo del año 2018 que ahora termina
El Ayuntamiento de Puntallana hace un balance muy positivo del año 2018 que ahora termina

Entre los temas más importantes ha sido la aprobación definitiva el pasado 30 de noviembre, del Plan General de Ordenación, por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias. Este documento posibilitará el desarrollo urbanístico y económico del Municipio en los próximos años.

También se ha llevado a cabo por el Cabildo Insular el asfaltado de la carretera general a su paso por los Barrios de El Granel y La Galga.

Además, se está llevando a cabo el asfaltado alrededor del mercadillo municipal y se acometerá la obra de una rotonda en la entrada y salida norte del casco urbano, con lo que se mejorará la seguridad vial. Esta inversión está financiada por el FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias).

Se ha licitado y adjudicado por parte del Cabildo la escultura de la rotonda sur, el asfaltado del tramo del casco urbano y la mejora de las cunetas y paredes de la carretera del Pueblo a Martín Luis.

Asimismo, se han comprado los terrenos que faltaban en la zona industrial de Cercado Manso, con lo cual se completan los 28.000 metros cuadrados de superficie necesarios para llevar a cabo la obra. Dicha inversión cuenta con proyecto para la urbanización por importe de 2.900.000 € y se licitará próximamente dentro del programa FDCAN.

En el Barrio de Tenagua se han comprado los terrenos necesarios para acometer el “Área de centralidad dotacional de Tenagua” que cuenta con una parcela de 29.000 metros cuadrados, donde se ubicarán además las viviendas de promoción pública y el vivero de empresas. Dichas actuaciones cuentan ya con proyecto.

Para el alcalde de la Localidad, José Adrián Hernández, este año ha supuesto un impulso importante de cara al futuro del Municipio, estableciendo de manera clara los objetivos de desarrollo y diversificación económica y como consecuencia la creación de empleo, como los más trascendentales a conseguir en los próximos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario