López lamenta que el Equipo de Gobierno de S/C de La Palma haya renunciado a ver en vigor el PGO



López lamenta que el Equipo de Gobierno de S/C de La Palma haya renunciado a ver en vigor el PGO
López lamenta que el Equipo de Gobierno de S/C de La Palma haya renunciado a ver en vigor el PGO

Afirma que es insostenible esta situación y que el estrepitoso retraso evidencia el fracaso absoluto del pacto de gobierno cuando han contado con más recursos que nunca y cambios legislativos que facilitaban su aprobación.

Plantea que S/C de La Palma se merece un nuevo gobierno con ganas, ilusión y optimismo “que crea en las posibilidades de la capital de la isla”.

El Partido Popular de Santa Cruz de La Palma a través de su presidente local, Bernardo López, se ha mostrado crítico con el importante retraso que acumula la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGO) y ha mostrado su pesar porque el Equipo de Gobierno de S/C de La Palma (PSOE-CC) haya renunciado a verlo en vigor en este mandato.

López quién junto al portavoz municipal de su formación política, Juanjo Cabrera, en reiteras ocasiones ha mostrado su preocupación por este asunto ha lamentado que tras cuatro años de gobierno de socialistas y nacionalistas este documento fundamental para el desarrollo municipal siga pendiente. “El Plan General es un documento clave para el desarrollo de cualquier municipio y la base de su crecimiento presente y futuro por lo que no contar con esta herramienta es condenar a la ciudad al estancamiento”.

Además, el popular ha indicado que los años siguen pasando y la realidad es que no se concluye el documento lo que ya se está convirtiendo una situación insostenible y el estrepitoso retraso evidencia el fracaso absoluto del pacto de gobierno actual.

El presidente local ha matizado que desgraciadamente “nos encontramos en la recta final del mandato y acabaremos otros cuatro años con un balance completamente negativo para la ciudad porque sus dirigentes no han sido capaz de gestionar de una manera eficiente”. Y ha puesto el acento en que en los últimos años se ha contado con recursos económicos para poder llevar a cabo esta aprobación, recursos que no existieron durante el periodo de crisis, y que sin duda son un hándicap importante a tener en cuenta. A esto ha sumado los cambios de normativa con la entrada en vigor de nuevas leyes enfocadas a agilizar las distintas planificaciones y que no han tenido repercusión alguna en la capital. “Han contado con más recursos económicos que nunca y con flexibilidad normativa y ni siquiera con viento a favor han sido capaces de conseguirlo”.

Ante este panorama López ha indicado que Santa Cruz de La Palma se merece un nuevo gobierno formado por personas preparadas, con ganas e ilusión y optimismo y sobre todo que “crean en las posibilidades de la capital de la isla”.