Advertisement

Desde Nuevas Generaciones lamentan que el gobierno de La Palma no apueste por el turismo juvenil en FITUR

Desde Nuevas Generaciones lamentan que el gobierno de La Palma no apueste por el turismo juvenil en FITUR
Desde Nuevas Generaciones lamentan que el gobierno de La Palma no apueste por el turismo juvenil en FITUR

La jóvenes del PP denuncian que los socialistas y los nacionalistas sean incapaces de reabrir los albergues juveniles en la isla.

Recuerdan que con el PP en el 2011 se pusieron tres albergues en funcionamiento, y desde 2015 ninguno está operativo.

El presidente autonómico de NNGG de Canarias, Alejandro Sánchez Cabrera, denuncia que Pestana y su equipo sean incapaces de vender La Palma en La Feria Internacional de Turismo (FITUR), como un destino para jóvenes. “Es lamentable que los nacionalistas y los socialistas sigan desperdiciando oportunidades para aumentar el número de turistas jóvenes en La Palma” Y apuntan que claramente no se han preocupado durante esta legislatura por la apertura de los albergues juveniles para la isla, y el efecto llamada que podría conseguir un turismo joven a través de las redes sociales.

Desde Nuevas Generaciones, que han insistido en reiteradas ocasiones en la necesidad de poner en marcha estas infraestructuras, señalan que Pestana y su equipo van a pasar a la historia por ser el gobierno de la pachorra, y por ser el que más oportunidades ha perdido para los palmeros. “Es una vergüenza que desde el año 2015 el Gobierno anuncie, en reiteradas ocasiones, la reinaguración de estas instalaciones y estemos en enero de 2019 y ni estén abiertas, ni se piense en ello para presentar en FITUR”, apunta Sánchez Cabrera tras visitar la Feria junto al consejero popular, Raúl Camacho.

Además, la organización juvenil insiste que durante el año y medio que esta área fue responsabilidad del PP, siendo consejera Nieves Rosa Arroyo, se pusieron en marcha tres: El Tablado, en Garafía; El Pinar, en Tijarafe, y La Fuente, en Puntallana. También durante este periodo se inicio el expediente para la licitación de los de Tigalate (Villa de Mazo) y El Charco, en Fuencaliente. Sánchez Cabrera asegura que “Es increíble la pasividad que tiene el Cabildo ante la solución de este tema. Tanto los nacionalistas, primero al frente de este área, como ahora los socialistas han dejado latente que son incapaces de ver los albergues juveniles como una oportunidad de turismo para la isla y la herencia de su gestión es que permanezcan cerrados”.

Por último, desde Nuevas Generaciones denuncian que la de FITUR es otra oportunidad perdida de vender La Palma como un destino turístico para jóvenes, y que se debe a la falta de planificación y ejecución de este gobierno que vive en un caos constante.

Publicar un comentario

0 Comentarios