El V Downtown Santa Cruz de La Palma se celebró ayer en la capital palmera



El V Downtown Santa Cruz de La Palma se celebró ayer en la capital palmera
El V Downtown Santa Cruz de La Palma se celebró ayer en la capital palmera

Durante toda la jornada de ayer se ha celebrado la V Downtown en la capital palmera, con más de 40 “rider” inscritos, con un nivel muy alto con nombres como Edgar Carballo o Adan Capote.

Un evento que en esta edición se ha cambiado el recorrido haciéndolo más largo, más divertido y más bonito para el espectador ya que pasaba por barrios emblemáticos de la ciudad.

Un recorrido que salía de la zona mal alta de la capital palmera, colindando con el municipio de Breña Alta y que descendía por barrios tan populares como La Cuesta, Calcinas, Cajita blanca, San Sebastián y acabando en el corazón de la Calle Real.

Por las mañanas se disputaron los entrenamientos oficiales y a primera hora de la tarde comenzaba el espectáculo con las clasificatorias y ronda finales. Un espectáculo puro, que llenaron los barrios más populares de aficionados y fotógrafos que quisieron plasmar las bonitas instantáneas del descenso.

Al final, el corredor chicharrero de vadebicis y corredor que disputa asiduamente el mundial, Edgar Carballo, se proclamo campeón con un tiempo de 2 minutos 34 segundos por delante de un combatió corredor palmero Adan Capote (Actual campeón de Tranvulcania bike de descenso que pertenece al equipo Flow Trails La Palma) que en todo momento dio guerra y que mantuvo su marca hasta casi el final, con un tiempo de 2 minutos 38 segundos. En tercer lugar otro corredor de vadebicis, Hazael Regalado (Actual subcampeón de España Junior) dejó el tiempo en 2 minutos 42 segundos.

Por parte de la organización ( Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma) y las empresas coordinadoras del evento (Flow Trail La Palma y Fitters) dan las gracias a todos los vecinos por la compresión del evento, a todos los corredores y aficionados por hacer del “Downtown” una cita ineludible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario