La Escuela Insular de Música aumenta hasta 1.386.000 euros su presupuesto para el ejercicio de 2019



La Escuela Insular de Música aumenta hasta 1.386.000 euros su presupuesto para el ejercicio de 2019
Susana Machín y Milagros Martíin

La Escuela Insular de Música ha aprobado sus presupuesto para el ejercicio de 2019, que asciende hasta 1.386.000 euros, un 7,78% más respecto a 2018, y con el que este organismo autónomo pretende afrontar el ritmo de desarrollo y ejecución tanto de su actividad lectiva propia como de las numerosas actividades musicales y culturales que realiza directamente o en colaboración con otras entidades.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, recuerda que los recursos de la Escuela Insular de Música están constituidos casi exclusivamente por la aportación del Cabildo, que este año asciende 1.200.000 euros, un 9,09% más que en 2018. Además, la Escuela cuenta como recurso propio con las cantidades ingresadas a partir del precio público por matrícula exigible al alumnado.

Para el ejercicio de 2019 la Escuela Insular de Música de La Palma aumenta en un 8,21% los gastos de personal y mantiene un presupuesto idéntico para los gastos corrientes en bienes y servicios.

La consejera de Educación del Cabildo de La Palma, Susana Machín, explica que la Escuela Insular de Música es un proyecto con sedes en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces y Puntagorda. “El profesorado se desplaza a estos municipios, facilitando la accesibilidad a una enseñanza y aprendizaje que se aborda como un proceso global, integrando el nivel musical y el humano”, apunta.

Machín destaca que la enseñanza que se imparte en la Escuela de Música es de carácter no reglado, lo que aporta mayor flexibilidad de los planes docentes, así como una formación integral y diversificada del profesorado que lo capacite para adaptarse a las preferencias musicales del alumno. Todos los profesores de la Escuela cuentan con titulación superior en música y ofrecen formación de calidad para todos los perfiles de alumnos, con atención prioritaria a los niños de corta edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario