Advertisement

El Cabildo de La Palma da por estabilizado el incendio de Garafía

El Cabildo de La Palma da por estabilizado el incendio de Garafía
El Cabildo de La Palma da por estabilizado el incendio de Garafía

El Cabildo de La Palma informa que las condiciones meteorológicas en la zona de Llano Negro en Garafía son favorables. Por suerte, ésta noche se esperaba un cambio a NE del tiempo lo que iba a aportar frío y tiempo de norte, con algunas precipitaciones, que siempre actúan con más intensidad en los municipios del norte de La Palma.

Ya ha comenzado a llover en el área afectada por el incendio, donde los distintos cuerpos y efectivos de Emergencias, coordinados por el CECOPIN, siguen trabajando en la Villa de Garafía, al norte de la isla de La Palma, en la lucha contra el incendio forestal declarado esta tarde en la zona de Llano Negro y Santo Domingo del Monte.

La estación meteorológica de la red insular del Cabildo ubicada en Santo Domingo del Monte ha registrado un 92% de humedad a las 21:59 horas y una velocidad del viento de 17,7 kilómetros por hora. La predicción meteorológica de la AEMET recoge un 75% de posibilidades de que haya precipitaciones en esta zona entre las 0:00 y las 6:00 horas.

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma da por estabilizado el incendio forestal declarado esta tarde en la zona de Llano Negro y San Antonio del Monte, zonas donde llueve actualmente. El perímetro del incendio se ha reducido y la zona activa del mismo evoluciona "hacia zona quemada", lo que hace que la previsión sea favorable.

Numerosos cuerpos de emergencias y efectivos coordinados por el CECOPN siguen trabajando en la zona con el fin de poder dar el incendio por controlado.

Previsión AEMET próximas horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios