El Talismán de los Cuatro Vientos se proclama fantasía ganadora del Carnaval de Los Llanos de Aridane



El Talismán de los Cuatro Vientos se proclama fantasía ganadora del Carnaval de Los Llanos de Aridane
El Talismán de los Cuatro Vientos se proclama fantasía ganadora del Carnaval de Los Llanos de Aridane

Resplandor del Serengueti, ícaro y La Sombra de La Verdad conforman el palmarés de fantasías de honor de esta nueva edición, a cuya gala de elección asistieron cerca de 4.000 personas

El Talismán de los Cuatro Vientos, una creación de RyC Diseños, se proclamó Fantasía Ganadora del Carnaval 2019 de Los Llanos de Aridane. La representante de la Asociación de Diseñadores del Carnaval Ahuarita, Jenifer Acosta Quintana, conquistó al público y al jurado con una creación en la que destacaba especialmente la gran magnitud y volatilidad de la estructura de arcos repletos de plumas en tonos naranjas y amarillos así como la pedrería que formaba parte del atuendo de la candidata.


La joven recibió de manos del teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, y de la reina del Carnaval 2018, Shelene Ramos Castellano el cetro que la proclama como una de las grandes vencedoras de esta noche, que marca el pistoletazo de salida del carnaval aridanense.

Asimismo, en jurado decidió otorgar el primer premio a Resplandor del Serengueti, que lucía la candidata del Paola Ramos Pérez, representante de la Asociación de Vecinos Los Barros-Los Pedregales con una creación de Miguel Hernández Riverol.

Resplandor del Serengueti. Fantasía 2

Ícaro, un diseño de Amigos del Carnaval, que llevaba Evelyn Medina Díaz y La Sombra de la Verdad, de Cande y Yaiza, que lucía Amara Pérez Moreno, resultaron ganadoras del segundo y tercer premio a la fantasía.

Ícaro. Fantasía 3
La Sombra de la Verdad Fantasía 4

En la abertura de la Gala, una voz en off recordaba al numeroso público asistente que Méjico está conformado por un total de 32 estados en los que la riqueza del color y sus innumerables tradiciones son propias de un país en el que el viaje a la muerte se realiza con gran regocijo y en el que no faltan sus características ofrendas florales, sus comida típica, sus bailes, su alegre huapango y su música de mariachi que en esta edición, vincula estrechamente a Los Llanos de Aridane con el pueblo mejicano.

El mariachi Mencey Azteca con los tradicionales sones de las rancheras con sus trompetas y violines y los coloridos trajes mejicanos de su formación de baile dieron comienzo a una gala en la que no faltaron, entre otras actuaciones, los clásicos personajes del carnaval aridanense como las Viejas a Caballotas,

Tras una cuenta atrás improvisada y un ¡Viva Méjico! que corearon todos los asistentes al unísono, despegó una Gala llena de ilusión a la que asistieron cerca de 4.000 personas que durante algo más de 3 horas consecutivas disfrutaron del espectáculo en la Plaza Juan Pablo II, en cuyo escenario destacaba el verde característico de los ágaves y los cactus mejicanos que se entremezclaba con los rojos, los rosas o el amarillo intenso de la flor de Cempasuchilt y la calavera, signo por excelencia de la celebración del Día de Los Muertos.

El jurado, presidido por el artista Albert Cardoner Borras y la diseñadora del cartel del Carnaval 2019, Andrea Camacho Catalán, la ilustradora y licenciada en Bellas Artes, Begoña Pérez Fumero, el estilista y peluquero, Alberto José Duarte Rodríguez, la diseñadora de moda Beatriz Sara Galvan de las Rosas y con voz pero sin voto, la secretaria del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Miriam Pérez Afonso, asumió el gran reto de otorgar los premios a las mejores fantasías del Carnaval aridanense 2019.

Las murgas de Los Retamas con su fantasía Pintando, Pintando, el mejicano va cantando y que intepretaron, entre otros, “El Iluminado “y “La cagaste” y Los Conejos Inolvidables, con su fantasía “En el Fondo de La Vera tengo medio celemín, tengo una piña madura y un conejo cantarín” deleitaron al público con sus temas “Urgando y buscando encontré, noticias y chismes de interés que hoy… le canto a usted”.

Por su parte, la batucada Badakatum puso el ritmo a una noche en la que el colorido de las comparsas Tropicana, Samba Junior, Atawara, Ohana y Sabaiba, precursoras del primer bloque de candidatas y que dio paso a Río de Fuego, Samba do Corazao, Vía Láctea, Bahía y al segundo bloque de fantasías.

Una de las actuaciones estelares de la gala la protagonizó la exconcursante de Operación Triunfo, Lola Índigo, que se metió al público en el bolsillo con su particular y presencia visual en el escenario mientras el jurado deliberaba para hacer público su veredicto final.

Tras la elección de la fantasía del Carnaval adulta, mañana sábado tendrá lugar la Gala Infantil, mientras que el domingo 24 se celebrará la Gala de Elección de Gran Dama.

Momentos de la gala:

No hay comentarios:

Publicar un comentario