Nuevas Generaciones asegura que los PGE 2019 defraudan y afectan negativamente a los jóvenes canarios



Nuevas Generaciones asegura que los PGE 2019 defraudan y afectan negativamente a los jóvenes canarios
Nuevas Generaciones asegura que los PGE 2019 defraudan y afectan negativamente a los jóvenes canarios

Suponen un tijeretazo de casi 300 millones de euros menos de inversión en las islas. Además de las partidas que aún no han llegado a Canarias del PGE 2018.

Estos presupuestos pueden dejar aislados a los jóvenes que vivan en las islas no capitalinas.

Nuevas Generaciones de Canarias a través de su presidente, Alejandro Sánchez, denuncia que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son demoledores para los jóvenes del archipiélago. "Este tijeretazo en los presupuestos es un fracaso en la lucha contra el desempleo juvenil que en las islas alcanza el 37% en los menores de 25 años”. “Es fundamental que se destine el máximo número de recursos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes canarios", señala Sánchez. Además, asegura que “este hachazo en las cuentas públicas provoca que se desarrollen menos planes y programas para los desempleados en Canarias, por lo que disminuyen las oportunidades de inserción laboral que es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los jóvenes en el archipiélago”.

También el presidente de NNGG ha mostrado su preocupación por los jóvenes canarios que deben desplazarse, por estudios o trabajo, entre islas "este recorte va a dejar aislados a jóvenes de islas como El Hierro, La Gomera, La Palma, Fuerteventura, Lanzarote o La Graciosa si no se invierten recursos para mejorar su movilidad y afianzar los logros conseguidos por gobiernos anteriores”, reivindica el número uno de los jóvenes canarios.

En materia de educación los presupuestos de Pedro Sánchez defraudan y mucho, ya que reduce el Programa de Refuerzo Educativo contra el fracaso escolar en 5 millones de euros. “Hay que recordar que el PP consiguió descender en 8 puntos el abandono educativo temprano. Con este recorte lo único que va a conseguir el PSOE es reducir las ayudas para el impulso de la Formación Profesional, una pieza clave para el empleo juvenil”, asegura Sánchez.

Además, desde Nuevas Generaciones muestran su malestar porque Pedro Sánchez solo se acuerde de las islas para venir a pasar sus vacaciones en el Falcón. “Es decepcionante que el presidente solo vea Canarias como un mero destino turístico, o que solo venga a las islas para actos del PSOE”.

La organización juvenil lamenta que el gobierno socialista se niegue a cumplir con Canarias, “Los PGE de 2018 fueron unos presupuestos históricos para nuestra archipiélago, pero es una pena que el PSOE no quiera terminar de ejecutarlos y crear oportunidades para los jóvenes en las islas”.

“Es un fracaso que Canarias reciba 300 millones de euros menos porque Pedro Sánchez tenga que pagar su peaje a nacionalistas y abertzale”, apunta el líder de NNGG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario