Turismo La Palma ofrece en su página web un paseo virtual por el Parque Arqueológico El Tendal



Turismo La Palma ofrece en su página web un paseo virtual por el Parque Arqueológico El Tendal
Turismo La Palma ofrece en su página web un paseo virtual por el Parque Arqueológico El Tendal

La página web de Turismo La Palma, visitlapalma.es, ofrece la oportunidad de realizar una visita virtual a las instalaciones del Parque Arqueológico El Tendal. La instalación del Cabildo que recientemente abrió sus puertas en San Andrés y Sauces puede ser recorrida sin necesidad de estar en el lugar, de forma que desde un dispositivo móvil se pueden contemplar los distintos elementos que forman parte de su dotación expositiva.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, explica que “desde que impulsamos la nueva web de promoción turística de La Palma, teníamos claro que el componente experiencial debía estar muy presente, y en este sentido, el apartado ‘Vistas 360 grados’ de la sección ‘Una imagen vale más que mil palabras’ recoge la posibilidad de realizar visitas virtuales desde un punto de vista subjetivo a emplazamientos destacados de nuestra isla como varios miradores y, desde ahora, al Parque Arqueológico de El Tendal”.

Precisamente hoy se cumplen 20 días desde la apertura al público de esta infraestructura, la primera en formar parte de la Red Insular de Centros de Interés Turístico, y ya ha sido visitada por 765 personas.

El Parque Arqueológico El Tendal es uno de los proyectos culturales más interesantes de la isla, que permite a los visitantes disfrutar del yacimiento arqueológico más importante de la antigua Benahoare en su propio enclave. Su centro de visitantes dispone de una exposición permanente en la que se conjugan paneles informativos y pantallas interactivas, además de una exposición de piezas arqueológicas originales procedentes, tanto de la Cueva de El Tendal como de diferentes yacimientos de la localidad de San Andrés y Sauces.

El Tendal abre sus puertas de martes a sábados de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y lunes de 10:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario